LIGA BBVA 2015-2016: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

Luis Enrique solo cambia los laterales

Luis Enrique vuelve a tirar del once de gala con las únicas presencias de Sergi Roberto y Mathieu en los laterales

Sergi Roberto y Mathieu son los laterales titulares

Sergi Roberto y Mathieu son los laterales titulares / sport

Josep Capdevila

Si el pasado fin de semana en el partido contra el Sevilla, Luis Enrique dio descanso de entrada hasta a cuatro de sus titulares habituales (Rakitic, Iniesta, Alves y Mascherano), este jueves, en el partido en el campo del Rayo Vallecano el técnico solo ha hecho dos cambios en el que sería su once ideal. Y si pensamos que uno de los dos es por la sanción de Dani Alves, entenderemos que el técnico le tiene mucho respeto al encuentro contra el equipo de Vallecas.

Hay 9 jugadores en el equipo titular de ese llamado once de gala: Claudio Bravo, Piqué, Mascherano, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar. Dicho de otra manera, del centro del campo hacia adelante, Luis Enrique no hace rotaciones. El centro de la defensa es también el teórico titular (Piqué-Mascherano), así que los dos únicos cambios están en los laterales. Uno, como hemos dicho, es obligado. Dani Alves está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y su plaza la ocupa Sergi Roberto. Y la única rotación pura sería la entrada de Mathieu en el puesto de Jordi Alba.

Así, a priori, el Barça debería jugar con un 4-4-3 con Sergi Roberto y Mathieu en los laterales y Piqué y Mascherano en el centro de la defensa. Sergio Busquets conserva su plaza de medio centro y le acompañan en la media Rakitic por la derecha e Iniesta por la izquierda. Y delante sobran los comentarios. La MSN es intocable.

La única duda que se presenta antes del partido es si Luis Enrique puede sorprender con un 3-4-3, jugando con Piqué, Mascherano y Mathieu como centrales y Sergi Roberto más adelantado.