Menú

Luis Enrique solo cambia los laterales

Sergi Roberto y Mathieu son los laterales titulares
Sergi Roberto y Mathieu son los laterales titulares | sport

Si el pasado fin de semana en el partido contra el Sevilla, Luis Enrique dio descanso de entrada hasta a cuatro de sus titulares habituales (Rakitic, Iniesta, Alves y Mascherano), este jueves, en el partido en el campo del Rayo Vallecano el técnico solo ha hecho dos cambios en el que sería su once ideal. Y si pensamos que uno de los dos es por la sanción de Dani Alves, entenderemos que el técnico le tiene mucho respeto al encuentro contra el equipo de Vallecas.

Josep Capdevila

Hay 9 jugadores en el equipo titular de ese llamado once de gala: Claudio Bravo, Piqué, Mascherano, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar. Dicho de otra manera, del centro del campo hacia adelante, Luis Enrique no hace rotaciones. El centro de la defensa es también el teórico titular (Piqué-Mascherano), así que los dos únicos cambios están en los laterales. Uno, como hemos dicho, es obligado. Dani Alves está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y su plaza la ocupa Sergi Roberto. Y la única rotación pura sería la entrada de Mathieu en el puesto de Jordi Alba.

Así, a priori, el Barça debería jugar con un 4-4-3 con Sergi Roberto y Mathieu en los laterales y Piqué y Mascherano en el centro de la defensa. Sergio Busquets conserva su plaza de medio centro y le acompañan en la media Rakitic por la derecha e Iniesta por la izquierda. Y delante sobran los comentarios. La MSN es intocable.

La única duda que se presenta antes del partido es si Luis Enrique puede sorprender con un 3-4-3, jugando con Piqué, Mascherano y Mathieu como centrales y Sergi Roberto más adelantado.