copa del rey 2015/2016: valencia-fc barcelona

Luis Enrique, sobre los suplentes: "No tengo ninguna queja"

El técnico del Barça insta a jugadores como Batra o Douglas a seguir trabajando para tener más minutos en vísperas de visitar al Valencia

Bartra, en un partido con el Barça

Bartra, en un partido con el Barça / sport

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, valoró de manera muy positiva este martes la actitud de sus jugadores suplentes, en vísperas de un partido, la vuelta de la semifinal de Copa ante el Valencia, propicio para que lo disputen sus futbolistas menos habituales.

“No tengo queja de ninguno de los futbolistas que tienen menos minutos”, apuntó el técnico, “se entrenan a las mil maravillas y tienen interés en tener minutos, están trabajando muy en serio”.

Luis Enrique, además, personalizó su análisis en algunos casos concretos, como el de Marc Bartra, que aún no ha sido titular desde el arranque de 2016. “A lo largo de la temporada siempre hay jugadores que tienen menos oportunidades. Es algo que pasa en todos los equipos. Yo les doy información para que mejore su rendimiento, de lo que tienen que hacer y lo que les pido, y luego hay una competencia lógica y real. En esa situación está Marc”, dijo.

Sobre Douglas, Luis Enrique confirmó que el club le buscó una salida en el mercado de invierno, pero sin suerte.  “A partir de ahí, vuelve a estar en la misma situación, de esperar su oportunidad y aprovecharla”.

Significativamente, Luis Enrique no mencionó a Douglas, pero sí a Sergi Roberto, cuando se le preguntó por la competencia en el lateral diestro entre Aleix Vidal y Alves. “Estoy encantado de los minutos de cada uno: Dani es una bestia competitiva, un jugador que da lo máximo en cada entrenamiento y Aleix se ha adaptado a una velocidad inusitada y nos aporta muchas cosas. Y Sergi Roberto lo hace a las mil maravillas cada vez que le toca jugar ahí”.

 “Cualquiera que gestiona un grupo ha de intentar controlar todas estas cosas. En el caso de los entrenadores, sabes que los que más minutos tienen están más contentos y a los que menos, les cuesta más. Pero yo tengo una situación plácida, muy buena. Lo valoro y lo aprecio. Estoy satisfecho de lo que veo en los entrenos”, confesó.

Cuestionado por la posibilidad de que el mercado chino seduzca a alguno de sus jugadores, caso de Arda o de Alves, el técnico asturiano insistió en que no se plantea perder a ningún jugador a estas alturas de la temporada. “No domino el mercado de China, pero no contemplo ninguna salida. Luego las circunstancias pueden mandar, pero no vamos sobrados de número de jugadores”.

Tampoco quiso pronunciarse sobre las últimas declaraciones de Busquets, en las que el centrocampista aseguraba que solo su mujer y Guardiola le harían cambiar de club. “Es una pregunta para Guardiola y para Busquets, no para Luis Enrique”.  

El entrenador del Barça también se felicitó por la evolución de Rafinha, lesionado de gravedad desde el mes de septiembre. “Le quedan un par de meses, pero todo va bien. No sabemos si podrá estar para el final de la temporada o para la próxima, pero no hay prisa”.