COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Luis Enrique, sobre Benítez: "Ser entrenador es una profesión de riesgo"

Al técnico del Barça no le sorprendió la destitución del entrenador madrileño "porque la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil"

Luis Enrique y Rafa Benítez, en el clásico

Luis Enrique y Rafa Benítez, en el clásico / sport

Javier Giraldo

Luis Enrique admitió no sentirse sorprendido por la destitución de Rafa Benítez "porque es lo habitual en el fútbol moderno, que la cadena siempre se rompa por el eslabón más corto, y ese, por suerteo por desgracia, es el entrenador". 

El entrenador del equipo blaugrana aseguró que sentarse en un banquillo a dirigir a un equipo profesional "es una profesión de riesgo, como el puenting" y recordó que "es lo primero que nos dicen en el curso de entrenadores, que nos van a echar alguna vez. Es desagradable cuando nos afecta y somos cesados, y es positivo cuando entras y aceptas el reto. Lo asumimos y no hay que buscarle más cosquillas".

Sin embargo, el técnico blaugrana no valoró la incorporación de Zinedine Zidane al banquillo del eterno rival. "No tengo opinión porque no lo conozco como entrenador", dijo. 

También aseguró que no tiene un mal recuerdo de Zidane como jugador, a pesar de que ambos protagonizaron un enfrentamiento cuando eran futbolistas, en un clásico disputado en 2003. "No tengo mal recuerdo de ningún jugador contra el que haya jugado porque cada uno defiende sus intereses, simplemente". 

Sobre la ascendencia que pueda tener Zidane en el vestuario del Madrid gracias a su condición de ex jugador (a diferencia de Benítez, que nunca llegó a ser futbolista de elite), Luis Enrique se mostró escéptico. "Si has sido jugador tienes la ventaja de conocer cómo funciona el vestuario, pero ese crédito tiene un límite; te van a juzgar por lo que hagas como entrenador y hay muchos conceptos que cambian, de jugador a entrenador. Muchas decisiones que antes tomabas desde un prisma personal, ahora las tienes que tomar desde un punto de vista colectivo. Hay de todo, grandes entrenadores que nunca fueron jugadores y al revés".