Luis Enrique, sobre el Atlético: "No será un partido clave"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que el enfrentamiento ente su equipo y el Atlético de Madrid no será clave en la pelea por el título "porque se ha demostrado cualquier equipo puede perder puntos en cualquier jornada".

"Son jornadas especiales porque hay enfrentamientos en la zona alta, pero luego cualquiera puede perder puntos en otros partidos, no creo que sea un partido clave", apuntó. 

Luis Enrique vaticinó que el partido en el Vicente Calderón "será diferente" al de la Copa del Rey y restó importancia al hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, el Barça haya tenido una semana completa para preparar el partido. "Estamos a finales de febrero y desde que empezó el año es la primera semana entera que tenemos, está claro que el calendario pasa factura", dijo.

Además, Luis Enrique explicó que concedió dos días libres a lo largo de la semana "porque así lo hemos planificado" y reiteró que el vestuario "siempre ha estado unido, más contento cuando las cosas van bien y menos cuando no van tan bien". 

"La semana nos ha servido para trabajar y analizar, como he hecho desde que llegué aquí", apuntó Luis Enrique, más parco que nunca en su comparencia ante la prensa.  

Del despido de Claudio Ranieri como entrenador del Leicester, vigente campeón de la Liga inglesa, el técnico asturiano se limitó a reflexionar que "es la profesión que nos toca, el que no le guste la puede dejar y el que le guste está sujeto a este tipo de decisiones".