Granada, 1 - FC Barcelona, 3

Luis Enrique sigue siendo la bestia negra de Abel Resino

Abel y Lucho se han cruzado como entrenadores, cosa que ya hicieron como jugadores, y el asturiano sigue rompiendo los récords del manchego

Abel Resino y Luis Enrique chocan de nuevo

Abel Resino y Luis Enrique chocan de nuevo / sport

J.A. Sánchez

La historia entre Abel Resino y Luis Enrique es larga. El ahora entrenador del FC Barcelona ha roto, con la victoria blaugrana en Los Cármenes, el récord que el manchego estaba contiuando. No es el primero que Luis Enrique corta a Abel. 

Desde que el Real Madrid ganó al Granada a domicilio el 1 de noviembre, con Joaquín Caparrós como técnico, el conjunto andaluz no había perdido ningún partido de La Liga en casa y sumaba cinco empates y una victoria. Por lo que el Barça de Luis Enrique ha parado esta hazaña de un conjunto que, hay que recordar, se encuentra en puestos de descenso. 

Pero, como decíamos, no es primer récord que Luis Enrique le detiende a Abel Resino, ya que cuando éstos eran futbolistas, Resino en el Atlético de Madrid y Lucho en el Sporting, un gol del asturiano detuvo el cronómetro del guardameta toledano. 

Y es que el mítico récord de 1.275 minutos sin encajar gol que todavía mantiene el actual entrenador del Granada lo rompió Luis Enrique con un tanto, que no sirvió para ganar un encuentro que se llevó el Atlético por 3-1.