Liga Santander 2016/2017: Celta de Vigo - FC Barcelona

Luis Enrique sienta a Iniesta en el Celta - FC Barcelona

Luis Enrique realiza rotaciones en el equipo y presenta un once tiular parecido al que jugó en Gijón

Luis Enrique confía practicamente en los mismos hombres que ganaron en Gijón

Luis Enrique confía practicamente en los mismos hombres que ganaron en Gijón / sport

Joaquim Maria Bertran

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ya lo anunció en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde ante el Celta en Balaídos. Los compromisos internacionales provocarán rotaciones en el equipo barcelonista. Y así ha sido. Luis Enrique, fiel a su pensamiento, ha confeccionado un once titular en el que hay, por lo menos, una rotación por línea.

Con Ter Stegen fijo en la portería, en la defensa el Barcelona presenta los primeros cambios. Mantiene a Gerard Piqué en el eje de la defensa, pero en esta ocasión le acompañará el francés Jeremy Mathieu. En los laterales, por contra, se mantienen Sergi Roberto y Jordi Alba.

En la línea de centrocampistas es donde hay las principales novedades. Luis Enrique se ha cargado a Ivan Rakitic y a Andrés Iniesta, que seguro que jugarán los dos encuentros con sus respectivos selecciones, y han formado una línea de centro del campo con Sergio Busquets, Andre Gomes y Arda Turan, que en esta ocasión retrasará su posición.

El turco, exjugador del Atlético de Madrid, jugará como centrocampista para permitir que Rafinha actue como extremo, acompañando a la dupla Neymar-Luis Suárez ante la ausencia por lesión de Leo Messi.

Es decir que, si tenemos en cuenta la excepción de Lucas Digne, que ocupaba el puesto de Jordi Alba, Luis Enrique vuelve a confiar en los mismos hombres que ganaron al Sporting de Gijón en El Molinón. Su objetivo será sumar la novena victoria consecutiva a domicilio y borrar de la memoria la terrible derrota sufrida la temporada pasada en Balaídos.

 Además, el liderato de la Liga Santander 2016/2017 está en juego.