Luis Enrique: "Sergi Roberto seguirá en el lateral derecho"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna a dos jugadores: Sergi Roberto y André Gomes. Del canterano ha dicho que sigue contando con él como lateral pese a 'recuperar' a Aleix Vidal y del luso que, en un futuro, podría ser pivote, pero que por ahora lo ve más como interior.

Cuestionado sobre si Aleix Vidal, recuperado tras los partidos contra el Hércules y el Borussia Mönchengladbach, puede desplazar a Sergi Roberto a la zona ancha, el timonel asturiano ha comentado dicho que no se lo plantea: "Sergi nos da diferentes posibilidades, es un jugador comodín por la facilidad que tiene para jugar en diferentes posiciones".

Ha agreado que "este año está haciéndolo más de lateral derecho y seguirá haciendo ese papel principalmente, aunque eso no quita que pueda jugar en cualquier otra posición. Pero en principio su posición esta temporada, y así hemos diseñado la plantilla, es la de ser lateral".

"Veo a André Gomes más como interior que pivote"

Sobre si André Gomes, en un futuro, puede ocupar la posición de Sergio Busquets, el entrenador del FC Barcelona ha comentado que no lo descarta: "Sí, de hecho, cuando lo ponemos ahí entendemos que tiene cualidades para hacerlo, luego habría que ver con un número de partidos considerables si es su posición".

De todas formas, ha precisado que "yo creo, sin embargo, que su mejor posición es la de interior en la que más puede aportar al equipo, no solo por el manejo del balón sino por la llegada y el chut que tiene. Nos ha ayudado como pivote y también podría ser un recurso. Creo que al final es algo que beneficia a los jugadores, el hecho de poder jugar en varias posiciones, y por supuesto al equipo porque tengo más recursos y más opciones".