Luis Enrique: "Será un derbi de intensidad alta"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez valoró el partido de este sábado frente al Espanyol en la rueda de prensa previa y comentó que "un derbi siempre es un partido especial. En estos partidos no hay referencia, no tiene importancia la clasifiación. Son de dificultad máxima para los dos equipo y de intensidad alta”. Lucho advirtió que "el Espanyol nos conoce y tiene una especial motivación. Debemos estar muy atentos”.

El Barça intentará buscar  una línea regular a domicilio, aunque Lucho puntualizó que "intentamos dar la misma imagen casa y fuera, hacer lo mismo. Neceistamos los tres puntos, hacer nuestro fútbol desde el principio, sabiendo cómo es el rival y que juega en su estadio”.

A diferencia del clásico, Lusi Enrique no habló claramente de final porque “entonces jugábamos ante un rival directo y de no sumar los tres puntos, era la sentencia a la Liga. Ahora, solo por núumero de jornadas que quedan, hay que ganar todos los partidos. Este partido  es el más difícil porque es el siguiente,  con el añadido de ser un derbi”.

Intensidad del Espanyol

Lucho no quiere pensar demasiado en el alto grado de excitación de los jugadores del Espanyol en los derbis y comentó que "únicamente estamos centrados en el tema deportivo, en lo que sucede en el terreno de juego, que es lo que nos interesa”.

De los nombres propios, el míster defendió a Luis Suárez, quien lleva cinco  jornadas sin  marcar. "Aporta muchos conceptos importantísimos para nosotros. Que esté más o menos certero en esta racha de partidos me parece una nimiedad”.

En cuanto a Andrés Iniesta, el técnico confirmó que “tiene molestias en el abdudctor, mañana veremos como se encuentra y si puede estar convocado para jugar”.