FC BARCELONA

Luis Enrique seguirá un año más en el FC Barcelona

Pese al bajón de rendimiento del equipo en las últimas semanas, el técnico tiene claro que cumplirá su contrato hasta junio de 2017 con naturalidad 

Luis Enrique está muy feliz en Barcelona y en el Barça

Luis Enrique está muy feliz en Barcelona y en el Barça / sport

javier giraldo

Ni siquiera el bajón de rendimiento y resultados del equipo le hizo un dudar: convencido de que disfruta del trabajo de su vida, Luis Enrique ya ha hecho saber a su círculo más íntimo que tiene la intención de cumplir la temporada de contrato que le queda (2016-17) para seguir en el banquillo del Barça. 

No habrá triplete esta temporada, pero la decepción de la eliminación europea a manos del Atlético se ha ido diluyendo y con el Barça a las puertas de poder ganar dos títulos más, la Liga y la Copa, Luis Enrique está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y con el compromiso de la plantilla. 

Pese al aroma que desprenden algunas de sus decisiones (como la de no agotar los cambios en la mayoría de los partidos), el entrenador asturiano insiste en que está contento con su plantilla. Cree que es un grupo de jugadores que aún tiene un gran recorrido por delante, tanto a nivel español como europeo. Esa es una de las grandes razones por las que ha confesado a sus allegados que quiere seguir en el Barça

De hecho, el Luis Enrique ya ha hablado con alguno de los pesos pesados de la plantilla: lo ha hecho con toda la normalidad del mundo, dando por hecho que la próxima temporada será el entrenador del Barça y que su proyecto tendrá continuidad. 

UN TÉCNICO DE CICLOS CORTOS

Luis Enrique siempre ha mantenido que después de dejar el banquillo del Barça se tomará un tiempo de descanso. También sostiene que difícilmente un entrenador puede aguantar más de cuatro temporadas en el mismo club, dada la exigencia del fútbol actual. 

Fiel a la palabra que le dio a Josep Maria Bartomeu el pasado mes de junio, pocos días después de coronarse campeón de Europa en Berlín, Luis Enrique firmó una temporada más de contrato en un momento de cierta incerditumbre institucional, con las elecciones a la vuelta de la esquina. 

La trayectoria de Luis Enrique en el banquillo del Barça ha sido un ‘collage’ de emociones: de las dudas iniciales a la gran crisis de enero de 2015, cuando se daba por hecho que su futuro en el club estaba cerrado, pasando por el éxito del triplete, Luis Enrique ha ido ganando fuerza en el club con el paso de los meses. No ocultó su malestar con la destitución de Andoni Zubizarreta, pero supo aguantar en medio de la tormenta hasta alcanzar un final de temporada inmejorable. 

El triplete le reforzó: Luis Enrique renovó por dos temporadas (2015-16 y 2016-17) y logró, además de un notable incremento salarial para su equipo de colaboradores, la promesa del presidente de contar con mayor capacidad de acción en los fichajes.