copa del rey 2015/16: athletic-fc barcelona

Luis Enrique: "Sabemos ponernos el mono de trabajo"

Esta es la rueda de prensa de Luis Enrique tras la victoria del FC Barcelona en San Mamés

xavi canals

Análisis del partido: "La primera parte hemos jugado muy bien, saliendo de su presión, que ha sido fantástica. La segunda, no es que se nos ha hecho larga, pero ha sido difícil, como no podía ser de otra manera. Nos han hecho un gol al final y se nos presenta una eliminatoria apasionante".

Barça más defensivo: "Ha sido mérito del Athletic que nos ha impedido tener posibilidades. Hemos tenido que defender cerca de la portería, pero nuestro equipo ha demostrado que puede competir en cualquier circunstancia y si tiene que ponerse el mono de trabajo lo hace. A parte de la presión, el Athletic nos ha generado pocas ocasiones de gol. Me voy satisfecho".

Luis Suárez, fuera de la lista antes de conocer la sentencia del TAD: "Tenía un wathsapp en el que ya me aclaraban que no iba a jugar. Es mentira, pero lo digo".

Designación de González González: "Nada más lejos de la realidad. Jamás he hablado de la actuación de un árbitro como entrenador. Como jugador, quizá. Dije lo que dije y no hay que darle más vueltas".

<strong>Gol de Munir</strong>: "Sucede con los jugadores jóvenes. Me hubiera gustado dar minutos a Munir y Sandro en una situación no especial. Quizá han tenido un exceso de presión. Que tienen gol y que van a aportar muchas cosas, no tenemos ninguna duda. Su actitud en los entrenamientos es inmejorable y su predisposición, también"

Arda Turan: "Arda es un jugador que lo conocemos todos. Tiene mucho fútbol y capacidad para controlar el balón. Es un gran futbolista".

Sergi Roberto, lateral izquierdo: "Para Sergi Roberto, que es un jugador muy dotado futbolísticamente, hoy lo hemos visto contra un jugador muy potente y veloz como Williams. Ha disipado todas las dudas que podía haber sobre su adaptación a esta posición. Me gusta su polivalencia y me parece un extraordinario pivote"