fc barcelona

Luis Enrique 'rinde homenaje' a Purito: 138 kilómetros en bici por Andorra

El técnico del Barça completa el recorrido de la marcha cicloturista de Purito junto a otros trece compañeros de grupeta

Luis Enrique, el cuarto por la derecha en la foto de grupo

Luis Enrique, el cuarto por la derecha en la foto de grupo / sport

J. Giraldo

Luis Enrique sigue disfrutando de sus vacaciones ajeno al fútbol y al mercado internacional de fichajes: el entrenador del Barça dedicó la jornada de este jueves a disfrutar de la bicicleta con un numeroso grupo de amigos.

Concretamente, el técnico asturiano completó el recorrido de la marcha cicloturista impulsada por Joaquim 'Purito' Rodríguez, ciclista del Katusha, que se celebra a mediados de agosto en Andorra.

Luis Enrique completó 138 kilómetros en siete horas y veinte minutos, como detalló el propio entrenador desde su cuenta de Twitter, con un desnivel total acumulado de 4.450 metros, un trazado muy similar al recorrido largo de la Purito, que contará con 145 kilómetros y un desnivel de 5.200 metros. 

Purito estrenó el año pasado su propia marcha cicloturista en Andorra, su lugar de residencia, con gran éxito de participación. 

El entrenador del Barça suele aprovechar algunos días de sus vacaciones para subir puertos de montaña en el Pirineo, los Dolomitas italianos los Alpes o la cordillera cantábrica en compañía de sus amigos.