COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC - FC BARCELONA

Luis Enrique revolucionó la alineación para la tercera visita a San Mamés

En el Athletic-FC Barcelona de la Copa, solo repitieron cuatro jugadores en la alineación del Barça respecto a la Supercopa y seis respecto a la Liga

Andrés Iniesta, en acción en el Athletic-FC Barcelona de la Supercopa de España 2015

Andrés Iniesta, en acción en el Athletic-FC Barcelona de la Supercopa de España 2015 / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó una alineación revolucionaria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés.

Curiosamente, Luis Enrique sí apostó por Ter Stegen en la portería pese al mal recuerdo que le quedó de aquel encuentro al alemán. Alves, Piqué, Mascherano, S.Roberto formaron la línea defensiva, con el canterano demostrando una vez más su polivalencia, para cubrir las bajas por lesión de Jordi Alba y Jeremy Mathieu. 

En el medio del campo no hubo concesiones, menos todavía teniendo en cuenta las ausencias en la delantera y formó el grupo de arquitectos 'habitual': Busquets, Rakitic, Iniesta.

EN ATAQUE, MÁS CAMBIOS

Y fue en el ataque en donde el técnico blaugrana tuvo que realizar más cambios, incorporando a Munir y Arda Turan para acompañar a Neymar.

Pedro no estaba en el equipo por razones obvias: fue traspasado al Chelsea; ni el lesionado Rafinha. Pero tampoco Bartra, Vermaelen o Adriano que sí estaban a disposición del técnico.

Así, solo repitieron cuatro futbolistas en el once respecto a aquella nefasta visita de la Supercopa: Ter Stegen, Alves, Sergi Roberto y Mascherano. Y tampoco muchos más, seis, respecto al partido de la primera jornada de Liga en San Mamés (0-1): Alves, Mascherano, Vermaelen, Rakitic, Busquets e Iniesta.

El Athletic, por su parte, recuperó a una pieza fundamental para su ataque como es Artitz Aduriz. El once de Ernesto Valverde quedó integrado por: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Susaeta, Iturraspe, Beñat, Eraso, Williams; y Aduriz.