LALIGA 2016/17: ATHELTIC - FC BARCELONA

Luis Enrique: "El resultado nos refuerza"

El técnico del FC Barcelona reconoció el esfuerzo realizado por los suyos y se congratuló de haber conseguido los tres puntos en un campo tan complicado históricamente para el Barça

Silvia González

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró más que orgulloso de los suyos al término del encuentro en San Mamés. Pese a lo complicado del encuentro, los azulgrana consiguieron llevarse los tres puntos de un campo que siempre le ha ofrecido resistencia al Barça.

"El ritmo del partido ha sido frenético, incluso impropio a estas alturas de la temporada, pero los ingredientes del menú eran estos: presión alta del rival, generación de problemas... Ha habido demasiados errores en el inicio, no sé si fruto del acierto del rival o nuestro", declaró.

El entrenador asturiano destacó la cantidad de ocasiones de gol generadas por parte de sus jugadores, "situaciones claras de gol" matizó, alabando el único tanto del encuentro convertido por Rakitic que "ha sido espectacular". Y es que tal y como reconoció Luis Enrique, "en la segunda parte hemos tenido controlado el partido durante los primeros 30 minutos aunque al final el Athletic ha apretado y finalmente no hemos podido cerrar el partido".

Aunque reconoció que le hubiera gustado tener más controlado el partido, sobre todo en campo contrario, Luis Enrique apuntó que resulta muy difícil encontrar espacios en San Mamés: " Aunque hubiera preferido tener más control en campo contrario, hay que ver dónde están los espacios, luego se quedan tres contra tres, los espacios están en el juego en largo y ahí pierdes precisión... Hemos estado muy acertados y serios y hemos hecho un gran esfuerzo físico; creo que podríamos haber cerrado antes el partido pero hemos hecho una gran actuación, es muy difícil generar posesiones largas para llegar a gol pero depende del rival".

Pese a todo, el entrenador del FC Barcelona estaba pletórico con la actitud mostrada por sus jugadores no solo en San Mamés, sino en lo que va de temporada: "Estoy muy contento con el resultado conseguido ante un rival de esta magnitud, es un resultado que nos refuerza y hemos conseguido tres puntos de mucho mérito. Hemos tenido un inicio de temporada muy parecido al final de la pasada, con todos enganchados, con ganas de marcar un ritmo que nos permita ser los primeros. Aunque nos faltan jugadores, veo al equipo muy bien, una gran plantilla con ganas de competir".