Una 'EOT' en el campo de entrenamiento

Luis Enrique 'resucita' su andamio en St. George's

Una de las curiosidades de la primera sesión de entrenamiento del Barça en St. George's Park ha sido una estructura metálica muy familiar para Luis Enrique

Una imagen de la 'construcción' en el campo de entrenamiento

Una imagen de la 'construcción' en el campo de entrenamiento / sport

SPORT.es

Los 25 jugadores del FC Barcelona desplazados a Birmingham vivieron su primer entrenamiento en el stage de pretemporada. Un entrenamiento en el que se vio un detalle que era habitual en las sesiones preparatorias del Celta en A Madroa con el asturiano como técnico: una estructura metálica o andamio en uno de los laterales.

Durante la temporada pasada, aquella torre tan especial era conocida en el club olívico como la EOT, siglas que responden a la leyenda 'Estación de Observación Técnica'. En el campo de entrenamiento de St. George's Park, Luis Enrique tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores en acción desde una posición más alta de la habitual. Un problema que no tiene en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por la existencia de la grada.

No obstante, en los minutos a puerta abierta de esta primera sesión en tierras inglesas, quienes ocuparon la EOT fueron los encargados de grabar en video diferentes acciones del entrenamiento para su estudio posterior. Mientras, los jugadores realizaron sus primeros rondos sobre el magnífico césped de la instalación.