Luis Enrique: "Es un refuerzo muy positivo para la confianza"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, celebró la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid como un "refuerzo" para la moral de su equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.

"Ganar ante un rival directo es un refuerzo muy positivo para la confianza de los jugadores y para la confianza de todos", remarcó el asturiano tras el 1-2 del Calderón. 

"Es importante alejar al Atlético de Madrid y acercarnos a la posición que buscamos", valoró el preparador del Barça, que explicó el cambio de sistema en el Calderón, "para intentar jugar con un 3-4-3 en rombo buscando tener más la posesión del balón y el control del partido".

En este sentido, Luis Enrique explicó que el Barça jugó un 3-4-3 con balón y un 4-4-2 sin balón.

El técnico se detuvo a analizar el estado del terreno de juego, "malísimo para la circulación de balón, pero nos ha beneficiado en los goles y al Atlético, en la única transición que ha tenido en la segunda parte, le ha perjudicado".

"En la primera parte nos costó por la presión del rival, pero es imposible mantener esa presión habiendo jugado Champions esta semana, luego en la segunda parte han aparecido más nuestros jugadores más determinantes", añadió.

Una victoria trabajada

"Ha sido una victoria trabajada y difícil: en la primera parte nos costó más, por la presión del rival y las condiciones del campo, luego, en la segunda mitad, esa presión tan alta no causaba el mismo efecto y hemos ido ganando confianza", analizó Luis Enrique.

"Es evidente que el cambio de sistema es una manera de intentar que el rival no sepa qué vas a hacer: hemos estado mejor en la segunda parte, porque en la primera parte tuvimos demasiadas pérdidas. Pero en general estoy satisfecho por lo que significan tres puntos ante un rival directo que queda un poco más descolgado; seguimos presionando a los de arriba". 

"Hemos buscado los puntos y al final, hemos conseguido el merecido premio", justificó el técnico asturiano.