Buenos recuerdos del británico

Luis Enrique recuerda a Robson en el quinto aniversario de su muerte

El entrenador azulgrana habló sobre su experiencia con el técnico, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento

Robson, charlando con Luis Enrique antes de un entrenamiento

Robson, charlando con Luis Enrique antes de un entrenamiento / sport

SPORT.es

Sir Bobby Robson dirigió una sola temporada al FC Barcelona (1996-1997), sin embargo, su carácter cercano y afable, su gran sentido del humor y los tres títulos conseguidos en aquella campaña (Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España) hicieron que la afición azulgrana siempre recordara con cariño la figura del entrenador. 

Este jueves se cumplen cinco años de la muerte del británico, como consecuencia de una complicación de un cáncer de pulmón. Luis Enrique ha hablado de sus recuerdos sobre el entrenador para rendirle homenaje. 

"Siempre tuve muy buen 'feeling' con él, hablaba muy bien de mi y siempre se lo agradecí porque era mi primer año en el Barça y lo necesitaba", asegura el ahora técnico azulgrana. 

Una de las anécdotas que el asturiano recuerda con cariño está relacionada con el carácter espontáneo y la manera de expresarse de Robson, "a veces no había hecho las tácticas, durante el descanso, con vasos de plástico sobre la mesa". 

Luis Enrique lo recuerda como "un entrenador muy cualificado, respetado, con las ideas claras, muy cercano y espontáneo, además le tocó vivir un año complicado, puesto que era el primero post Cruyff".