Luis Enrique recompone el once ante el Betis para seguir presionando al Real Madrid

La previa del Real Betis - FC Barcelona de la Liga Santander 2016/2017

La previa del Real Betis - FC Barcelona de la Liga Santander 2016/2017 / MARC CREUS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona vuelve al horario matinal (12,00 horas, beIN LaLiga) en su partido contra el Real Betis. El conjunto blaugrana, tercero en el campeonato, está obligado a seguir con su excelente racha de juego y resultados para meter presión al Real Madrid y al Sevilla que jugarán a partir del domingo por la tarde.  

El conjunto de Luis Enrique visita al Betis, un rival que se le ha dado muy bien en los últimos tiempos (9 victorias y 2 empates en sus once últimos partidos tanto en el Camp Nou como en el Benito Villamarín). Sin embargo, Luis Enrique es consciente de que afronta un duro calendario en las próximas semanas y debe gestionar sus efectivos.

El miércoles visitará el Vicente Calderón para la ida de las semifinales de la Copa frente al Atlético, el sábado 4 de febrero recibe al Athletic Club y el miércoles 7 recibirá de nuevo a los colchoneros para decidir la eliminatoria copera.

El principal problema para el Barça está en el centro del campo. Ausentes de la lista de expedicionarios Iniesta, Busquets y Rafinha, y tocados Sergi Roberto y Javier Mascherano, 'Lucho' deberá retocar el once inicial para que siga siendo competitivo sin perder contundencia.

LA MSN Y...

En principio, la 'MSN' parece fija en el ataque, teniendo en cuenta su buen estado de forma y su deseo de jugar en todos los partidos. Otra cosa es que Arda Turan, que está ejerciendo con garantías de 'cuarto delantero', pueda tener minutos para relevar en alguno momento a Neymar Júnior.

En defensa, Jeremy Mathieu y Lucas Digne podrían entrar en relevo de Samuel Umtiti y Jordi Alba, que están muy cargados de partidos. Todo queda en función del estado de Javier Mascherano y Sergi Roberto, que acabaron tocados el duelo de la Copa. Aleix Vidal incluso podría tener sus opciones en el lateral derecho.

En el centro del campo, Ivan Rakitic podría asumir las funciones de pivote en ausencia de Sergio Busquets y, si realmente se reserva a Javier Mascherano de cara al choque de la Copa, Denis Suárez y André Gomes seguirían como interiores.

IRREGULAR BETIS

Enfrente se encontrará a un Real Betis muy irregular, que por supuesto ha evolucionado respecto al de la primera vuelta (6-2), pero que en casa ha logrado cierta solvencia. Ha encadenado seis encuentros sin perder en el Villamarín, con cuatro triunfos -uno de ellos en Copa- y dos empates, después de que Víctor sustituyó en el banquillo a Gustavo Poyet. Sin embargo, el último empate sin goles frente al Sporting ha frenado un tanto su trayectoria como locales.

El Real Betis llega con numerosas bajas, como el defensa José Carlos, los centrocampistas Joaquín, Brasanac, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez o el delantero Tonny Sanabria.

Víctor sí dispondrá del central argelino Mandi, tras su participación en la Copa África, y de sus flamantes fichajes: el defensa Alin Tosca y el centrocampista Rubén Pardo, quien apunta a titular junto a Donk y Petros. Dani Ceballos completará el ataque junto a Rubén Castro.

BUENA RACHA

Por lo demás, el Barça llega en un estado de forma envidiable, tras sumar cinco victorias consecutivas que han relanzado sus opciones en la Liga y lo mantienen en la lucha por la Copa.

Luis Enrique espera que su equipo mantenga esta buena dinámica en Sevilla para después pensar en que la Real Sociedad pueda sorprender al Real Madrid y así recortar puntos en la clasificación del campeonato.

Pero antes, los blaugrana deberán seguir fieles a su costumbre de ganar en los partidos matinales, como hizo contra el Leganés (1-5) y frente a Osasuna (0-3).