Luis Enrique: "Al Real Madrid le quedan dos visitas muy difíciles, Celta y Málaga, donde nosotros perdimos"

Luis Enrique se mostró "muy satisfecho" por el partido de sus hombres este domingo en Las Palmas. Y eso que las cosas comenzaron francamente  mal, "no hemos querido arriesgar con Mascherano que ha notado molestias en el calentamiento", teniendo que poner a Digne en la banda derecha, "un jugador que es zurdo, zurdo",  además teniendo que poner en el campo a un debutante, el joven Marlon Santos, "ha hecho un gran partido, muy tranquilo y encontrando siempre las mejores soluciones con el balón" y con la lesión de Digne teniendo que poner a André Gomes como lateral derecho la última media hora, "es un jugador que está preparado para todo y jugar en cualquier posición; con jugadores así uno se puede ir a la guerra".

Ya puestos no tiró ni mucho menos la Liga, pese al contundente triunfo del Real Madrid al Sevilla en el Bernabéu, ya que recordó que "tienen dos visitas muy difíciles ante dos equipos, Celta y Málaga, que nosotros hemos perdido esta temporada. Ysi nosotros hemos perdido puede perder cualquiera. Además quiero recordar que nosotros en Vigo hemos perdido en varias ocasiones". Desmintió que no confiara en última instancia en el Málaga: "No es cierto esas palabras que ponéis en mi boca. Yo no he dudado nunca en la profesionalidad de nadie. Lo único es que si me preguntáis en condicional yo también respondo en condicional".

En cualquier caso, Luis Enrique sí que quiso dejar bien claro que el único camino para llevarse el título pasa "por ganar el próximo domingo al Eibar en el Camp Nou".

Confianza en el reto la tiene, ya que aseguró que su equipo ha llegado a este tramo final de temporada "pletórico" y con ganas de dar aún alguna alegría a la afición.

Y no quiso abandonar el estadio de Gran Canaria sin dedicar unas palabras a Sergio Busquets, un jugador que regaló una acción genial, con tacón incluido, en el inicio del primer gol del FC Barcelona: "Esas cosas no se entrenan, eso es talento y además de un jugador 'top'. Es como si yo le dijera a Messi tienes que regatear a tres jugadores. Eso no lo puedo hacer, eso le sale solo".