fc barcelona

Luis Enrique, Rafinha y Denis, regresan a Vigo

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y los jugadores Rafinha y Denis cuentan con un pasado en las filas del Celta de Vigo

Luis Enrique, Rafinha y Denis Suárez, tres barcelonistas con pasado en el Celta de Vigo

Luis Enrique, Rafinha y Denis Suárez, tres barcelonistas con pasado en el Celta de Vigo / sport

sport.es

El partido de este domingo entre el RC  Celta y el FC Barcelona, correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander (20.45 h), supondrá el regreso de tres integrantes de la primera plantilla azulgrana a Vigo: el entrenador, Luis Enrique, y los jugadores Rafinha y Denis Suárez.

La última experiencia de Luis Enrique y Rafinha en Balaídos no fue para recordar dado que el FC Barcelona salió goleado por el equipo gallego (4-1) la pasada temporada. Para Denis será la primera visita al campo del Celta con la camiseta del primer equipo azulgrana.

Luis Enrique Martínez

Fue entrenador del RC Celta la temporada 2013-2014. Dirigió al equipo celeste en 40 partidos oficiales, con un balance de 15 victorias, 7 empates y 18 derrotas; 50 goles a favor y 58 en contra. Del equipo gallego dio el salto al banquillo del Camp Nou, donde cumple ya su tercera temporada.

Rafael Alcántara 'Rafinha'

Pasó por todas las categorías del fútbol base del FC Barcelona hasta debutar en el primer equipo la temporada 2011-12 de la mano de Pep Guardiola. En el curso 2013-14, con Tito Vilanova al mando, fue cedido al RC Celta de Vigo, conde coincidió con Luis Enrique. Regresó al Barça al curso siguiente.

Denis Suárez

No debutó en el primer equipo del RC Celta, pero militó en las categorías inferiores del cuadro gallego. Jugó en el filial con 17 años, en Segunda B. Las necesidades económicas del club empujaron su venta al Manchester City en mayo de 2011. En 2013 fichó por el filial del FC Barcelona por 1,5 millones de euros.