El capitán se retira y podría pasar directamente al staff técnico

Luis Enrique quiere a Puyol de segundo entrenador del Barça

Carles Puyol cuelga las botas a final de temporada por culpa de las lesiones y su futuro, si Luis Enrique ficha como entrenador del Barça, podría estar en el banquillo

Lluís Mascaró

Carles Puyol, que cuelga las botas a final de temporada por culpa de las lesiones, podría dar el salto al staff técnico del Barça si Luis Enrique ficha como entrenador. De hecho, Luis Enrique quiere que el capitán blaugrana sea su segundo en el banquillo del Camp Nou para aprovechar su conocimiento del vestuario, su ascendencia entre la afición y su carácter ganador. Luis Enrique y Puyol, que son grandes amigos desde que su etapa de futbolistas, ya han mantenido conversaciones al respecto aunque todavía no hay nada decidido.

El presidente Bartomeu y el director deportivo Zubizarreta ya han tomado la decisión de que Luis Enrique sea el sustituto del Tata Martino la próxima temporada. El ex jugador del Barça encaja en el perfil que se busca desde el club para liderar la profunda renovación que debe efectuarse en el vestuario blaugrana. Luis Enrique tiene el carisma y la personalidad necesarias para tomar decisiones y ejecutarlas y al mismo tiempo el carácter ganador y motivador imprescindible en este cambio de ciclo.

Luis Enrique ya fue candidato al banquillo del Barça la pasada temporada, tras anunciar Tito Vilanova que abandonaba el cargo por su enfermedad, pero finalmente no pudo venir porque tenía firmado un contrato con el Celta. Ahora, todo es diferente: aunque tiene contrato en vigor con el equipo gallego, se siente 'liberado' de su compromiso después de haber mantenido al Celta en Primera División y está dispuesto a aceptar la oferta blaugrana. El Barça ya ha hablado con él y el fichaje podría hacerse oficial justo cuando acabe la Liga.

De momento, el Barça mantiene silencio sobre el nombre del sustituto de Martino por respeto al Tata. Pero ya es público que el técnico argentino abandonará el club a final de temporada y con él lo harán sus ayudantes Jorge Pautasso, Elvio Paolorrosso, Raúl Marcovich y Adrián Coria. Luis Enrique tiene intención de traerse a Barceona a parte de su equipo en el Celta (entre ellos a su segundo, el ex portero del Barça Juan Carlos Unzue), pero quiere contar con gente del actual staff técnico blaugrana y con Puyol como ayudante de primer nivel.

Luis Enrique cree que Puyol le ofrecería una buena conexión con el vestuario por su ascendencia sobre todos los jóvenes jugadores del Barça y también sería un excelente nexo de unión con el entorno, por el respeto que el capitán se ha ganado a lo largo de todos sus años partiéndose la cara por la camiseta blaugrana.