LALIGA SANTANDER 2016/2017: VALENCIA - CF BARCELONA

Luis Enrique no quiere excusas en Valencia

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique  Martínez, no quiere que el calendario ni el hecho de que el Valencia cuente con nuevo entrenador sean excusas de cara al choque de este sábado en Mestalla

German Bona

German Bona

Luis Enrique no quiere ponerse la venda ante una posible herida y considera que no hay ninguna excusa para que su equipo, el FC Barcelona, no salga a por todas este sábado a Mestalla (16.15 horas) ante un irregular Valencia. Así de seguro se mostró el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al entrenamiento en la Cidad Deportiva Joan Gamper antes de viajar a Valencia.

“Es cierto que nos enfrentamos a un Valencia desconocido por el poco tiempo que lleva Prandelli en el cargo. Pero lo normal es que cuando un entrenador llega nuevo no haga muchas variaciones respecto al pasado, y en El Molinón -el Valencia ganó 1-2 al Sporting- ya vimos un equipo con orden defensivo y buena colocación, explicó un Luis Enrique que tiene claro que, al margen de los continuos cambios de entrenador, en el Valencia siempres ale a relucir "la calidad individual de sus jugadores". Por eso, el objetivo será  “plantear sin conceder ocasiones al rival".

El técnico del Barcelona elogió a su colega en el banquillo che, Cesare Prandelli, de quin explicó que "cuando yo entrenaba a la Roma, él dirigía a la selección italiana, y lo hizo muy bien. Es un técnico muy preparado, también a nivel personal, y le deseo suerte", como entrenador de un Valencia que no negó Luis Enrique que "es una plaza bastante intensa".

El Barcelona es el único equipo de todos los de Liga Santander que jugaron Champions que este sábado ya vuelven a competir, pero Luis Enrique le quitó hierro y aseguró que “la mayoría de jugadas ya trabajadas, es cierto que será el ciclo más corto entre partidos, pero las situaciones que se pueden dar mañana las conocemos más que de sobras. En estas situaciones, se trabaja más el vídeo y la charla previa partido que el trabajo de campo. Sucede al largo del año, lo más importante es la recuperación y no es excusa si las cosas no van bien", dejó claro el entrenador.

Así, tampoco quiso entrar 'al trapo' con el calendario: "Habrá que preguntar a quién los hace, yo no me preocupo, ni siquiera me pongo a pensar, Miro cuándo me toca partido, y ya está", dijo Luis Enrique.

SERGI ROBERTO Y MASCHERANO

Luis Enrique, al hablar antes del entrenamiento y de dar la lista de convocados, dejó abiertas varias posibilidades respecto al choque de este sábado en Mestalla. De Sergi Roberto, confesó que "está bien, pero después del entrenamiento veremos si está para entrar convocado y para ser titular".

Podría repetir, por tanto, con Javier Mascherano en el lateral derecho, una opción que el asturiano reconoció que "está abierta, ya lo hizo contra el City". No parece, ni mucho menos, que este vaya a ser el día que cuente con Aleix Vidal. Luis Enrique pasó de largo del comentario en una pregunta sobre la ausencia del defensa tarraconense en la cena de la plantilla.

Incluso, valoró que podría llamar a alguien del filial, "aunque tengo tiempo para ello. Incluso, debido a la poca distancia entre Barcelona y Valencia, me podría decidir mañana por la mañana".

el 'recibimiento' a alcácer

No quiso profundizar mucho Luis Enrique sobre el 'recibimiento' que le espera a Paco Alcácer en Valencia por parte de la afición che. “No hay que opinar de lo de Alcácer. Todo va en función de lo que pueda expresar cada persona", se limitó a decir Luis Enrique sobre el delantero, que sigue esperando su primer gol oficial.