LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE ¿ FC BARCELONA

Luis Enrique: "El que no valore la capacidad de Neymar es un ciego"

El entrenador defiende a su jugador frente a quienes le acusan de frívolo y provocador

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, reivindicó este sábado la figura de Neymar destacando lo “espectacular” de su fútbol y apuntando que lo importante, en el caso del brasileño, es que “siga aportando su rendimiento al equipo y haciéndonos disfrutar”.

“Yo no sé lo que se habla de él”, dijo Luis Enrique cuando se le preguntó por las críticas que la forma de jugar del brasileño ha despertado en algunos rivales, que le acusan de recrearse en el adorno, “pero el que no valore la capacidad futbolística de Neymar es un ciego. Lo que hace es espectacular en todos los sentidos”, defendió.

También destacó que el jugador debe seguir “aportando su rendimiento y haciéndonos disfrutar”, más allá de los debates que provoca su peculiar manera de entender el fútbol, más festiva que la de sus compañeros.

Además, Luis Enrique se refirió al incidente protagonizado por el padre de Neymar en la madrugada del viernes, cuando se enfrentó con varios periodistas que intentaban grabar la fiesta de cumpleaños de Neymar en un local de Barcelona.

“Las normas del vestuario no las hago públicas porque creo que no os interesa”, dijo el técnico sobre la reglamentación horaria con sus jugadores, a 48 horas de disputar un partido. “Pero hay gente que se pasa de la línea y la actitud de algunos medios de comunicación es patética. Y de tanto estirar la cuerda, se rompe”.

El preparador asturiano insistió en que la “preparación futbolística” de Neymar es responsabilidad suya y envió un mensaje al socio y aficionado del Barça: “que estén tranquilos porque todos los jugadores están en condiciones de competir y de hacer disfrutar a sus aficionados”.