CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique pone deberes al equipo ante el Mönchengladbach

Luis Enrique ha estudiado en profundidad al rival de este miércoles en la Champions y sabe exáctamente qué debe hacer el Barcelona para ganar

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al partido de Champions

sport

SPORT.ES

Luis Enrique ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Borussia Mönchengladbach de este miércoles que nadie tiene la fórmula secreta del éxito, pero que el juego de los alemanes invita a hacer muchas cosas bien para regresar a Barcelona con un buen resultado. Sus jugadores ya están informados de los peligros que se encontrarán sobre el césped del Borussia Park.

"Basado un poco en lo que hemos visto y le conocemos, es un equipo complicado. Y no solo por lo que hace cuando no tiene el balón, presionar altísimo y no dar ni un balón fácil", asegura el entrenador asturiano antes de explicar qué necesita su plantilla para ganar: "Vamos a tener que estar muy bien posicionados y atentos para no meternos en complicaciones. Con balón saben lo que tienen que hacer. Si no les presionas bien, pueden seguir jugando y, si presionas bien, salir con un balón largo. Tienen gente muy rápida en ataque y con calidad".

Luis Enrique argumenta que el Borussia Mönchengladbach "ha hecho muchos goles, es cierto, aunque también han encajado algunos. Tenemos que encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes. Si no vamos a sufrir”. En ese sentido, el inicio "sin que sea clave, sí es importante para entrar concentrados y no dar ventajas al rival, que tiene unos números increíbles en casa".