fc barcelona

Luis Enrique pone a correr a Arda Turan

Arda Turan decidió dejar el Atlético de Madrid cansado de la exigencia física del Cholo Simeone, pero esta temporada Luis Enrique le está exprimiendo todavía más

Arda Turan, el segundo jugador de la plantilla que acumula más kilómetros

Arda Turan, el segundo jugador de la plantilla que acumula más kilómetros / sport

Sport.es

El turco Arda Turan se ha convertido en un futbolista clave para Luis Enrique. El jugador ha sabido dar una vuelta de 180 grados a su situación en el equipo y su relación con el entrenador convirtiéndose en una pieza básica para el asturiano.

Arda solo se ha perdido uno de los partidos oficiales disputados por el Barça esta temporada. Hay varios factores que explican el cambio de Turan y su gran momento de juego, pero más allá del cambio de roles en el equipo o de rutinas en su vida personal, hay un dato de su rendimiento que sorprende especialmente

El turco fue el jugador azulgrana que corrió más kilómetros en el Barça - Depor de este sábado. Según datos publicados por 'Marca', el centrocampista recorrió una distancia de 10'87 kilómetros haciendo de carrilero, ante la ausencia de un lateral derecho en el equipo. 

De hecho, a lo largo de la temporada el jugador se ha convertido en el segundo futbolista de la plantilla con más kilómetros acumulados, con 67'39 kilómetros, solo superado por Gerard Piqué (68'47 km) cuyas carreras antológicas al ataque le hacen acumular más minutos que al resto. 

La cifra de Turan gana relevancia si la contextualizamos con los motivos que llevaron al turco a dejar la disciplina del Atlético de Madrid hace dos temporadas. El jugador de Bayrampasa dejó el conjunto colchonero cansado de la exigencia física del Cholo Simeone.

"Me voy porque aquí se corre mucho", llegó a decir. Por lo que, en su segunda temporada como culé, no deja de ser curioso que a las órdenes de Luis Enrique haya tenido que exprimirse todavía más físicamente.