Luis Enrique: "Si pillo a Aleñá en la primera parte, me lo como"

SPORT.ES

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, no tenía motivos para reprocharles nada a sus jugadores y sólo lamentó que su equipo no pudiera dejar sentenciada la eliminatoria en el partido de ida disputado ante el Hércules. Según destacó, "ha faltado fluidez en la primera parte, pero hemos hecho infinidad de cambios en el equipo y no tengo nada que reprochar a mis jugadores. En la segunda parte hemos estado mejor colocados y fruto de su desgaste hemos creado más ocasiones, pero con tanto jugador detrás del balón y el rival encerrado, es difícil crear ocasiones".

El técnico asturiano apuntó que "he visto cosas interesantes en los jugadores del filial y una buena actitud. No podemos pretender que en dos entrenamientos los jugadores menos habituales puedan asimilar un trabajo tan complicado como crear situaciones de peligro ante un rival tan encerrado. Estoy más contento de la segunda parte. Siempre es difícil generar ocasiones claras cuando el rival juega con todos los jugadores por detrás del balón. Sucede con delanteros del perfil que tenemos...."

El problema, destacó, fue que "no hemos materializado las ocasiones", pero no se mostró preocupado por el hecho de "haber encadenado tres empates seguidos". Y dejó claro que "no he visto relajación. He visto gente metida desde el principio, aunque repito que en la primera parte ha habido bastantes cosas a mejorar".

progresión

Sobre la actuación del canterano Aleñá, Luis Enrique comentó que "estoy satisfecho con el gol que ha hecho, pero en la primera parte si lo pillo en la banda me lo como. Es un jugador con muchas condiciones, el prototipo de interior del Barcelona, pero debe mejorar en el juego de posición, porque recibir en zonas fáciles del campo lo hago hasta yo a mi edad. Esperamos muchos de él y estaremos encima suyo".

El entrenador blaugrana reconoció que "estamos acostumbrados a enfrentarnos a rivales que juegan con cinco defensas. Con el Celtic ganamos con 7-0. Hoy jugaron también cinco jugadores del filial y no habituales, y no se puede pretender en dos entrenamientos hacer un trabajo que necesita más tiempo".

Luis Enrique afirmó que las sensaciones por el empate ante el Hércules "no influyen de cara al clásico". Y añadió que "ahora nos centraremos en uno de los mejores partidos que se puede ver en el campeonato y con la motivación de enfrentarnos al eterno rival".

De cara a la eliminatoria, Luis Enrique comentó que "tenemos que esperar al Camp Nou. Seguro que recibiremos un rival encerrado atrás y tendremos que gestionar estas situaciones".

Por último, se refirió al descarte del brasileño Marlon y argumentó que "es un tema burocrático. El club ya ha dado su versión a través de Robert. Es una cuestión rápida de solucionar, pero hay que esperar que acabe".