laliga santander 2016/2017: fc barcelona - granada

Luis Enrique pierde a Arda Turan para el partido ante el Granada

El turco no participó en el entrenamiento de este viernes y es duda para el partido ante el Granada como consecuencia de una dura entrada de Demichelis durante la Supercopa de Catalunya

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez podría perder al centrocampista turco Arda Turan para el partido de este sábado (20:45h) entre el FC Barcelona y el Granada

El jugador no participó en la sesión de entrenamiento de este viernes por la mañana en la Ciutat Esportiva, por lo que probablemente no estará a disposición del técnico asturiano este sábado. 

El turco, que se perdió el duelo en Mestalla por una contusión en el codo, reapareció el pasado martes en el Nou Estadi de Tarragona en el partido correspondiente a la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol. 

A los pocos minutos de juego, Arda recibió una durísima entrada de Martín Demichelis a la altura del empeine que lo dejó sobre el terreno de juego y necesitó ser atendido por los servicios médicos del club. Turan pudo seguir sobre el campo hasta que fue sustituído en el minuto 71. 

Una vez en frío, el jugador notó que la entrada del blanquiazul le había dejado secuelas, por lo que este viernes se quedó haciendo trabajo de recuperación y no apareció sobre el campo de entrenamiento. 

Aún así, el propio entrenador, en rueda de prensa, no descartó de forma rotunda al turco de cara al partido de este sábado, aunque evitará correr riesgos con el jugador ante la multitud de bajas en la plantilla.

Este jueves, durante el acto de recogida de la flota de coches por parte de los jugadores del Barça, ya se intuyó que el golpe había tenido consecuencias al ver que Arda acudía en sandalias y con un llamativo vendaje en el pie derecho.

Por su parte, el portero Jasper Cillessen reapareció con el grupo. El holandés, que se había lesionado durante el último parón de selecciones, recibirá el alta médica antes del partido ante el Granada.