fc barcelona

Luis Enrique, de 'novato' a modelo a seguir en el Fórum de Entrenadores

Luis Enrique Martínez coincidió en el Fórum de Entrenadores con el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez

Luis Enrique, en la cumbre de entrenadores de la UEFA

Luis Enrique, en la cumbre de entrenadores de la UEFA / sport

JAVIER GIRALDO

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, acudió como invitado al Fórum de Entrenadores que organiza anualmente la UEFA en su sede en Nyon, Suiza. 

El técnico asturiano repitió, después de su primera experiencia el año pasado. Sin embargo, en doce meses Luis Enrique ha pasado de asistir al evento como debutante a hacerlo como entrenador del vigente campeón de Europa, habiendo convertido al FC Barcelona al ejemplo a imitar por los otros clubes. 

En esta ocasión, los otros entrenadores que asistieron al encuentro no solo felicitaron a Luis Enrique por sus éxitos conseguidos la temporada pasada, sino que compartieron la opinión de que, por potencial, el conjunto azulgrana podría convertirse en el primero de la historia que revalida el título europeo consecutivamente. 

Junto a Luis Enrique también acudieron a la cita otros entrenadores como Rafa Benítez, quien evitó comentar con los medios de comunicación la polémica surgida después del <strong>fracaso del Madrid en el fichaje de David De Gea</strong>

También estuvieron Alex Ferguson (anfifrión y embajador de la UEFA ante los técnicos), Manuel Pellegrini (Manchester City), Unai Emery (Sevilla), Diego Simeone (Atlético), Arséne Wenger (Arsenal), Carlo Ancelotti (sin equipo), Jürgen Klopp (sin equipo), Massimilaino Allegri (Juventus), Roger Schmidt (Bayer Leverkusen), Leonardo Jardim (Mónaco), Laurent Blanc (PSG), Pierluigi Collina (delegado arbitral de la UEFA) y Michel Platini (presidente de la UEFA). 

Por su parte, Pep Guardiola y José Mourinho también estaban invitados al encuentro. El de Santpedor declinó la invitación puesto que coincidía con un partido amistoso de su equipo, mientras que el portugués tampoco acudió, en su caso, aparentemente sin un motivo justificado.

En la reunión, que se celebra anualmente desde 1999, se trataron temas como la necesidad de mejorar los terrenos de juego de ciertos estadios europeos, así como cuestiones arbitrales y otros temas relacionados con las competiciones continentales.