Luis Enrique: "Nos vendría bien encadenar una racha de victorias"

SPORT.ES

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, analizó la victoria ante el Eibar y aseguró que "durante los primeros 20 o 25 minutos nos costó mucho combinar y tener el balón en el campo del Eibar, porque la presión nos impedía salir. Pero creo que a nivel global hemos hecho un buen partido, excepto en esos primeros minutos, que también es mérito del rival".

Preguntado por si la dinámica del equipo había cambiado, el técnico asturiano explicó en Movistar+ que "me refería en cuanto a resultados. Yo estoy contento siempre de lo que ha hecho mi equipo, independientemente de que en un partido el rival puede ser superior o nosotros no estemos a nuestro mejor nivel. Una dinámica positiva siempre te da más confianza y así es más fácil que lleguen los resultados, pero aún estamos lejos de lo que necesitamos para estar donde queremos estar".

Luis Enrique se refirió a la lesión de Busquets y al buen papel que hizo Rakitic en esa posición y destacó que "celebro tener muchos jugadores internacionales y de calidad, aunque puedan no estar habituados a jugar juntos. La mejor noticia es que la lesión de Busquets no es tan grave como pensábamos y será baja menos tiempo de lo que parecía. Pero tengo soluciones suficientes para cubrir las bajas".

Posteriormente, en la rueda de prensa el técnico barcelonista comentó que "al final del primer tiempo y del segundo hemos estado muy bien. Hemos aprovechado los riesgos del Eibar en la presión. El marcador final refleja otra cosa, pero nos ha costado siempre que hemos jugado aquí".

muchos perfiles

Luis Enrique insistió en que "Rakitic me ha gustado jugando como pivote. Es una posición en la que ya había jugado. Ha estado bien, igual que Arda Turan y Denis Suárez. Es la posición en la que más recursos y diferentes perfiles tengo. Todos aportan cosas. He aprovechado el partido para dar minutos a jugadores que salían de una lesión o que no juegan tanto y he podido dar descanso a otros que tenían molestias o acumulaban muchos minutos".

Preguntado por el balance de la primera vuelta, el asturiano comentó que "es bueno, aunque siempre es mejorable, porque estamos en disposición de pelear por los títulos y por la Liga también. Siempre tenemos el objetivo de mejorar. Desde que empezó la temporada no hemos podido enlazar una racha de victorias seguidas. Es algo que nos vendría bien para intentar general una racha positiva y colocarnos más arriba en la Liga".

Luis Enrique comentó la presencia de dos centrales zurdos en su alineación y afirmó que "a nadie le sorprende cuando juegan dos centrales diestros, como hacemos nosotros con Mascherano y Piqué. Con la presión alta ya hemos cambiado alguna vez el perfil de los centrales, como hicimos ante el Manchester City. Samuel ha jugado de central por la derecha y domina la esa pierna para combinar y salir en corto. Los dos han estado sobresalientes y atentos. Todo el bloque defensivo ha estado bien hoy".

Preguntado por quién ocupará la plaza de Busquets en los próximos partidos, Luis Enrique apuntó que "tengo muchas opciones, pero el partido ha acabado 0-4 y ya quieres que piense en su sustituto. Déjame primero que me suba al autocar y coma un poco de sushi. Sergi Roberto, Mascherano, Rakitic o André Gomes pueden jugar en esa posición. No me voy a quejar, porque tengo todos los cromos del álbum".

Luis Enrique espera que las últimas victorias en la Liga supongan un punto de inflexión. "Todos los entrenadores buscamos dinámicas positivas, porque eso redunda en la confianza del equipo y en lograr mejores resultados. Estamos buscando esa racha. Estamos en ello y espero que esto sea el inicio de una buena racha que nos permita acercarnos a las primeras posiciones en la Liga".

Por último, quiso destacar el gran partido del Eibar y recordó que "el año pasado tuvimos que hacer un partidazo para ganar al Eibar y hoy también. En los primeros veinte minutos el Eibar se pudo adelantar, con lo que el partido se nos habría complicado. El Eibar nos ha apretado y nos ha costado. Es un equipo potente y está clasificado donde está por algo".