CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA-BAYERN MÚNICH

Luis Enrique: "No nos planteamos el partido como 'ganar a Pep'"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró ante los medios que el objetivo es ganar al Bayern de Múnich, no a Pep Guardiola

Miki Soria

"No nos planteamos el partido para ganar a Pep. Creo que Pep es el número uno porque lo pienso y es mi amigo, pero el objetivo es superar las semifinales y llegar a la final", declaró Luis Enrique ante los numerosos medios de comunicación que abarrotaban la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

"Viendo la trayectoria del Bayern y conociendo a Pep seguro que habrá novedades y sorpresas, pero a lo largo de la temporada hemos siempre intentado solventar esas complicaciones", añadió el técnico asturiano. "El Bayern con Pep tiene un estilo diferente. Pep le ha dado su impronta al Bayern y me gusta lo que veo: de los mejores de Europa, con peligro en ataque y también intenso en defensa", argumentó Luis Enrique, consciente de que pese a las bajas, el campeón alemán sigue siendo un equipo muy peligroso. "La peligrosidad del rival es la misma a pesar de las bajas. No hay favorito en una semifinal de este nivel", explicó el entrenador azulgrana, que volvió a dejar claro como ha hecho durante toda la temporada que su equipo piensa "jugar igual en casa y fuera", buscando siempre la victoria.