Confía en que el Barça jugará centrado ante el APOEL

Luis Enrique: "No nos marcamos mínimos en la Champions"

Luis Enrique Martínez no está nervioso por su debut como técnico en la Champions. Espera que su Barça ofrezca un partido "intenso" y "espectacular"

Luis Enrique Martínez confía en que su equipo esté muy centrado ante el APOEL

Luis Enrique Martínez confía en que su equipo esté muy centrado ante el APOEL / sport

SERGIO VERA/ JUAN MANUEL DÍAZ

Luis Enrique ha pedido a sus jugadores intensdidad y concentración para el estreno en la Champions League frente al APOEL NIcosia. No se fija objetivos ni límites. Estas son las reflexiones del entrenador del Barça en su rueda de prensa:

-"Debutar en la Champions es especial por la competición, muy atractiva y bonita y creo que el equipo llega bien. Tenemos aún muchas codas para mejorar pero en general creo que nos llega en un buen momento el debut".

-"Aunque el rival no es muy atractivo, para mí el partido tiene mucha importancia como los que nos jugaremos con el PSG el partido porque son tres puntos muy importantes. Necesitamos a nuestra afición. Intentaremos que vean un partido espectacular".

-"No estoy para nada más nervioso que en la previa del Athletic Club; es una competición como las demás, más allá de las estrellitas y la música, que no me afecta. Aunque como jugador es diferente, los nervios desaparecen cuando empiezas a jugar. Como entrenador, estás pendiente de controlar las cosas y tienes ayuda, pero no tienes incidencias sobre el juego".

-"Marcarse mínimos con este equipo" en la Champions "y teniendo en cuenta la trayectoria del club en los últimos años no tendría sentido. El objetivo principal y prioritario es ganar el primer partido de la competición".

-"La posible alternancia en la portería se lo comunicaré primero a ellos. Desde que llegué dije que tengo tres porteros muy buenos y tomaré las decisiones mejores para el equipo".

-"Nuestro portero ha participado poco por la mejora defensiva del equipo y cuando llegue el momento que tengan que participar más confío plenamente en cada uno de ellos".

-"Estoy muy contento de la actitud defensiva del equipo a nivel global, defendemos todos y atacamos todos".

-"Dani Alves está bien, ha hecho el entrenamiento normal y está dentro de los jugadores en teoría disponibles" para el duelo ante el APOEL Nicosia.

-"Si ganamos alguna competición, la que ganemos será la quie más ilusión me haga. Me juzgarán por los títulos, comoi es lógico, pues peleemos por todos, a ver si somos capaces de ganar alguno".

-"Prefiero no concentrar al equipo pero eso no quiere decir que en un partido especial piense que el equipo necesita más horas junto. Lo dejo abierto pero prefiero que el jugador viva las horas previas en su casa con la familia. Eso sí, me guardo el comodín del público por si me apetece concentrar a los muchachos, ellos lo saben".

-"Neymar hizo una muy buena campaña el año pasado. Tiene ambición, calidad, desborde... Que este año la mejora, fantástico; es mi objetivo con todos los jugadores".

-¿Un Messi diferente, menos goleador y más asistente? "Messi puede ser el mejor jugador del mundo en el aspecto del juego que se centre, pero no creo que vaya a ser un jugador más asistente que goleador. Pero sí que queremos que hayan más opciones que Messi para llegar al gol y marcar, para no ser previsibles. Creo que se ha visto al equipo con variantes y opciones diferentes. Ese es el objetivo".

-El APOEL Nicosia: "Este maravilloso deporte está repleto de ejemplos en los que el equipo superior ha sido sorprendido por el supuestamente inferior. Si no estamos intensos y atentos y dejamos que el rival nos supere en aspectos no estrictamente deportivos, podremos sufrir". Por contra, "si somos intensos y tenemos un ritmo de competición alto nos acercaremos más fácilmente a la victoria".

"Me espero un partido parecido a los últimos, intentar anular las virtudes del rival y jugar en su campo e imponer nuestras caracteísticas. Es un equipo con muchos futbolistas portugueses y brasileños".

-El Real Madrid a seis puntos: "Lo que hagan los demás a día de hoy no me interesa y más a día de hoy que vamos primeros. Es muy pronto para valorar qué hacen los rivales. Hacemos nuestro camino e intentamos que sea el mismo que hasta ahora, más allá de que no sré falso, como todos preoero que los demás pierdan sus partidos. 

-Es un privilegio y un gusto entrenar a un equipo de este nivel con estos jugadores. Los protagonistas son ellos y yo simplemente soy un acompañante. El estado de ánimo va a ser determinante y necesitaremos d elols nuestros para cuando haya altibajo simpre podamos dar una buena imagen.

-"La idea es que el estilo de juego se adapte lo más posible al perfil de mis jugadores para destacar sus virtudes. A partir de aquí, variaremos el estilo en función de las necesidades".

-Sobre Munir, Sandro y el resto de canteranos: "Me siento muy orgulloso de La Masia y de disponer de jugadores de la cantera".

-"Vermaelen aun no tiene el alta médica y Douglas, en teoría, sí que ya está a disposición".

-Luis Suárez: "Está muy bien, lo veo muy natural, muy sencillo, muy ambicioso, volcando sus fuerzas en ser mejor cada día en cada entrenamiento".