COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA ¿ ATHLETIC

Luis Enrique: "¿Nolito? Hasta las 12 de la noche del lunes hay que esperar si llegan los Reyes Magos"

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey tras volver a superar al Athletic. El asturiano ha dejado claro que sigue sin renunciar al fichaje del jugador del Celta Nolito.

Francesc J. Gimeno

A la hora de analizar el encuentro del Barcelona ante el AthleticLuis Enrique se ha extendido. "En un deporte tan complejo como el fútbol es normal que pasen estas cosas. Sabíamos que el Athletic nos iba a presionar y tantos ellos como nosotros hemos sido fieles a nuestra forma de ver el fútbol. En el sorteo ya supimos que no nos gustaba el emparejamiento, porque es un rival que presiona muy bien y eso te crea muchas complicaciones. En esta situación se necesita atreverse, encontrar líneas de pase, ganar los duelos, atacar los espacios y en la primera parte nos han impedido hacer nuestro juego. Cada pase atrás era un problema. Nos faltó encontrar soluciones, tener más fluidez y hacer el campo más grande".

Luis Enrique ha proseguido su análisis del partido entre el Barça y el Athletic diciendo que "en la segunda mitad, en cambio, hemos atacado más y hemos hecho todo lo que habíamos hablado y trabajado en los cinco encuentros anteriores contra ellos. Los dos equipos hemos sido fieles a nuestros estilos y por eso ha sido un partido apasionante, que demuestra las enormes dificultades de este deporte. Ha sido mérito del Athletic, pero también ha sido mérito nuestro, porque hemos sido fieles a nuestra idea y hemos encontrado el convencimiento de que en la segunda mitad íbamos a darle la vuelta a la situación. Felicito a los jugadores por su reacción en la segunda parte, pero también por la primera, porque eso forma parte del juego. Cuando nos hemos dado cuenta de que así no íbamos a pasar, nos hemos liberado. Hemos hecho una gran segunda parte, con el apoyo de nuestro público. Y estoy muy contento. También será difícil pasar a la final".

Luis Enrique no se ha mostrado preocupado por la imagen exhibida por el Barça en la primera mitad de los dos últimos partidos. "Jugar un partido malo forma parte del fútbol, pero en nuestro caso han sido dos medias partes. En la segunda mitad hemos sido superiores y en la primera, inferiores. Si hubiera sido todo un partido, entonces sí diría que estamos en una fase complicada, pero no lo veo así".

La reacción, ha proseguido, ha sido evidente. "No creo que el Athletic haya bajado de intensidad. A veces le ves las orejas al lobo y ves que si sigues así no te clasificarás. Hemos hecho algunos cambios en la salida del balón para encontrar líneas de pase. Cada partido es complicado y encontrar soluciones nunca es fácil. Es un buen ejemplo de lo que significa el fútbol moderno y de lo difícil que es hacer lo que ha hecho este equipo estos últimos años. La ilusión y el entusiasmo por seguir haciendo grande al Barça tiene mucho valor".

También ha dado valor al hecho de que "hayamos ganado los tres partidos que hemos jugado contra el Athletic. Es algo difícil. Prefiero no volver a enfrentarme más a ellos. Esta temporada no podrá ser, pero la próxima espero coincidir sólo dos veces cone ellos".

Luis Enrique no se da todavía por vencido en su intento de incorporar a Nolito. Según ha declarado, "no suelo hacer público nada de lo que se trata en el plano profesional, pero el mercado se acaba el lunes y hasta las doce de la noche tenemos que esperar a ver si llegan los Reyes Magos". Y ha añadido que "no sé si me he portado bien o no, pero el objetivo está claro para el equipo, ganar títulos".