laliga 2016/2017: athletic club - fc barcelona

Luis Enrique niega que hubiera mala relación entre Ter Stegen y Bravo

El entrenador opinó sobre el conflicto de la portería, por primera vez tras la marcha de Bravo al City

Esther Blasco

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, negó en la rueda de prensa, previa al Athletic - Barça de este domingo, que el motivo de la marcha de Claudio Bravo al City fuera la mala relación con su compañero bajo palos Marc-André Ter Stegen.

Un amigo del portero chileno añadió fuego a las especulaciones esta semana al asegurar que el alemán había sido el responsable del adiós de Bravo del Barça. 

Sin embargo el entrenador asturiano desmintió tajantemente que hubiera mala relación entre los dos profesionales. "Me gustaría recalcar el excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos, diría que ha sido perfecto. Ha sido un comportamiento ejemplar, como espero que siga siendo ahora", recalcó el entrenador asegurando que lo había podido comprobar en primera persona en el día a día.

Luis Enrique quiso insistir en que, de no haber sido así, el Barça no habría podido mantener la fórmula de la alternancia en la portería, "la fórmula solo tiene éxito por su comportamiento, si no hubieran tenido sintonía habría sido imposible".

El asturiano también aprovechó para destacar la profesionalidad del portero chileno, "me gustaría valorar el trabajo de Caludio, ha sido increíble, profesional y una persona única. Ha aportado muchísimo en un momento en el que la portería estaba en duda, tras la marcha de Víctor Valdés".