Tiene claro el once que jugará contra el Elche

Luis Enrique: "Necesito una competencia feroz"

El entrenador azulgrana se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y avisó que "todos los que entren en la lista están preparados para ser titulares" y eso incluye a los canteranos Munir, Samper y Sandro

Laura Ramos

El técnico asturiano volvió a insistir a un día del estreno liguero del FC Barcelona su intención de conseguir un vestuario lo más sólido posible y en el que reine "una competencia feroz". Luis Enrique quiere ambición y muchas ganas en todos sus jugadores y solo los que lleguen al nivel de exigencia que pide el entrenador azulgrana tendrán un lugar en el once titular.

"Necesito una competencia feroz y eso pasa por que todos puedan jugar y sentirse titulares", explicaba Luis Enrique en la rueda de prensa de este sábado. De ahí que apuntara que "los jugadoreas sabrán si son titulares o no una hora y media hora antes de los partidos. Y serán los primeros en saberlo porque ellos son los protagonistas".

Luis Enrique tiene las cosas muy claras. Ya lo apuntó Xavi el pasado viernes al hablar del nuevo entrenador del FC Barcelona y el propio Lucho lo confirmó asegurando que "tengo claro el equipo para el Elche. Cuento con jugadores que pueden participar en varias posiciones y eso me da un gran margen de maniobra". Entre ellos podrían estar tanto Neymar como Pedro que, aunque con problemas esta semana, cuentan para Luis Enrique tal y como él mismo afirmó.

Máxima confianza en los jóvenes

"Mañana valoraremos su estado y en qué condiciones están para el partido, pero en principio cuento con los dos", comentó un Luis Enrique que fue muy claro con respecto a los jugadores del filial que estos días se han entrenado con el primer equipo. "Tengo suerte de tener a los jugadores del filial. Los habrá que jueguen más minutos, otros que alternarán más los dos equipos, pero si están aquí ya son jugadores del primer equipo".

En ese sentido, Luis Enrique aseguró que "todos los jugados que entren en la lista están preparados para ser titulares". Una afirmación que certifica las posibilidades de Munir de ser titular ante el Elche si ni Neymar ni Pedro se recuperan a tiempo. Al asturiano, además, le han convencido los más jóvenes al ver "el ambiente de ilusión y las ganas de hacerse un sitio" que presentan. "No tengo ninguna queja de ellos y eso es fantástico para lo que busco que no es otra cosa que, como he dicho en más de una ocasión, un grupo sólido y una competencia feroz".

Messi

El argentino Leo Messi está llamado a ser, de nuevo, uno de los grandes protagonistas y líderes del nuevo Barça. Luis Enrique lo sabe, pero no quiso añadir más presión al astro azulgrana asegurando que "Leo empieza la temporada en óptimas condiciones y con mucha ilusión. Me gusta contar con los mejores y el mayor número de minutos posible, pero las temporasas son muy largas y hay muchos condicionantes, así que hablar ahora de lo que pasará a lo largo de la temporada es demasiado atrevido". 

Y con este mismo argumento, Luis Enrique aseguró que "solo me interesa el partido del Elche. Solo pienso en ganar ese partido, lo que suceda después ya lo valoraremos. Entiendo que el futuro es una cosa que nos pueda ilusionar, pero hay que centrarse en el presente". Por último, el asturiano no quiso valorar en exceso sobre la ratificación de la sanción que impedirá al Barça fichar en los dos próximos mercados. "El club recurrirá al Tas y veremos que pasa, así que prefiero mantenerme al margen".

Luis Enrique, no obstante, recordó que "nos hemos reforzado muy bien y seguimos abiertos a lo que pueda suceder en este mercado" para luchar con las mejores condiciones por un título de Liga para el que considera que "el Atlético, como vigente campeón, es el máximo favorito". Eso sí, el asturiano aseguró que "en ilusión y ganas no nos gana nadie".