FCBARCELOHNA-FICHAJES

Luis Enrique, muy reacio a la salida de Claudio Bravo

Al técnico no le acaban de convencer ninguno de los posibles sustitutos

Lluís Miguelsanz

Claudio Bravo está en la rampa de salida del Barça. Las negociaciones con el Manchester City están muy avanzadas, pero no habrá fumata blanca hasta la próxima semana. Y uno de los problemas, en estos momentos, es que Luis Enrique no ve nada clara la salida del portero chileno porque no le acaban de convencer los posibles sustitutos. El técnico azulgrana ha descartado a Pepe Reina y no ve con muy buenos ojos la llegada de Diego Alves, el portero que prefiere el club, mientras que Areola (PSG) y Cillessen (Ajax) han pasado los primeros filtros, pero el entrenador preferiría mantener a Bravo dentro de la plantilla.

Fue Luis Enrique el que exigió el fichaje de Bravo hace dos temporadas y le considera pieza fundamental dentro y fuera de los terrenos de juego. El chileno ejerce un papel especial en el vestuario, dónde tiene una gran relación con los pesos pesados de la plantilla. Y en la Supercopa volvió a demostrar que es un portero que da títulos. La idea del técnico era mantener al chileno, aunque comprende que el club quiere ingresar una fuerte cantidad de dinero y, además, acabe con la polémica entre el chileno y Ter Stegen.

El Barça apretará al máximo al Manchester City para tener argumentos favorables para la venta y Luis Enrique debería dar el OK a alguno de los cuatro porteros que han quedado finalistas en la puja final por ser el sustituto de Bravo. Por el momento no hay fumata blanca a la espera de que se cierren todas las negociaciones.