Luis Enrique se moja sobre el uso del videoarbitraje en LaLiga

Esther Blasco

Esther Blasco

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez se pronunció sobre el uso del videoarbitraje en partidos de la Copa del Rey, a partir de la próxima temporada. El técnico asturiano se mostró partidario de las ayudas puntuales a los árbitros en jugadas muy concretas, pero sin caer en el abuso que pudiera alterar la esencia del deporte. 

Luis Enrique se mostró claro a la hora de considerar que "hay jugadas claves como un gol fantasma o una agresión en las que es importante porque puede poner en peligro la integridad de los jugadores, los árbitros necesitan ayuda y no se pierde nada por probarlo", dijo el entrenador en clara referencia al último partido de Liga donde el árbitro le 'birló' de forma escandalosa un gol legal al conjunto catalán

Sin embargo, el entrenador está en contra de adulterar la esencia del fútbol. "El VAR, entendido como el rearbitraje de muchas jugadas, no me parece bien y no estoy de acuerdo", dijo puesto que "no entiendo el fútbol parándose cada dos minutos, aunque entiendo que para cosas clave puede ser de gran ayuda para el colectivo".

La posibilidad de introducir el VAR en el fútbol español de cara a la próxima temporada ha ocupado gran parte de la atención mediática de los últimos días y ha abierto un gran debate.