Luis Enrique, en 'modo exprés': respondió 19 preguntas en solo 11 minutos

sport.es

Luis Enrique Martínez nunca escondió que la parte que menos le gusta de su trabajo es comparecer ante los medios de comunicación antes y después de los partidos, y este sábado, en la previa del Atlético de Madrid-Barcelona, volvió a dejarlo claro, con una de sus comparecencias más breves y vacías de contenido desde que ocupa el cargo.

Luis Enrique respondió un total de 19 preguntas, el número habitual de cuestiones que se le suelen trasladar en cada una de sus comparecencias en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí: la diferencia es que en esta ocasión, Luis Enrique solo empleó once minutos en contestar a los periodistas, cuando normalmente suele emplear entre 20 y 25 minutos, aproximadamente.

De hecho, cronómetro en mano, resulta sorprendente el siguiente dato: sumando todas las preguntas de los periodistas, el tiempo subió a cuatro minutos y 54 segundos, mientras que las respuestas acumuladas del asturiano registraron cuatro minutos y 12 segundos. ¡En su rueda de prensa, los periodistas hablaron más que Luis Enrique!

El entrenador del Barça estuvo especialmente parco a la hora de valorar algunos detalles de la actualidad del equipo: no respondió sobre los planes del club de incorporar a un lateral derecho ("no tengo por norma hablar de cosas internas")  y tampoco quiso valorar las palabras de Piqué o Jordi Alba, que defendieron su trabajo en los últimos días. "No he escuchado ninguna declaración", zanjó.

Molesto por las críticas que ha recibido tras los dos últimos partidos del Barça (derrota en París y victoria muy sufrida ante el Leganés), el entrenador pasó por la sala de prensa con muy pocas ganas de hablar con los periodistas.

Cumplió el trámite en poco más de once minutos y se fue a dirigir el entrenamiento, previsto para una hora más tarde.

En su última respuesta, cuando se le trasladó la posibilidad de que el Barcelona salga líder del Calderón, se limitó a contestar que "nuestro objetivo es hacer un buen partido y ganar los tres puntos".