COPA DEL REY 2015/2016: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Luis Enrique: "¿Messi? Nunca me ha gustado arriesgar"

El técnico insiste en que el argentino no está lesionado y asegura que en estos casos "lo importante siempre es el jugador"

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó hoy que no tiene ninguna intención de arriesgar con el estado físico de Leo Messi de cara al partido que su equipo jugará mañana en San Mamés, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Aunque insistió en que el argentino “no tiene ninguna lesión, solo ligeras molestias”, el técnico no desveló si Messi jugará en Bilbao. “Mañana lo veremos”, apuntó.

En este sentido, Luis Enrique recordó que suele facilitar la convocatoria en la víspera del partido, siempre que el Barça juega lejos del Camp Nou, “pero como mañana no les hago madrugar mucho, nos juntaremos aquí [en la Ciudad Deportiva] y doy la convocatoria”.  

El entrenador reiteró que su intención es preservar el estado físico de sus jugadores. “Siempre lo he hecho así: nunca me ha gustado arriesgar y creo que no ha llegado el caso. Otra cosa es que estuviéramos a las puertas de una final, si al jugador le interesa y al equipo también, pero yo siempre he sido partidario de no arriesgar”.

Messi no participó hoy en la sesión de entrenamiento del Barça, aunque el club insiste en que el argentino no tiene ningún tipo de lesión muscular. 

El asturiano insistió en que Messi “no tiene ninguna lesión” y aseguró que serán las sensaciones del jugador las que pueden acabar decidiendo si estará en Bilbao o no. “En función de cómo se encuentre él, veremos. El jugador siempre es lo más importante”, remachó Luis Enrique. 

Messi solo jugó la primera parte del último partido del Barça, el 6-0 ante el Athletic de Bilbao, debido a unas molestias musculares.

El argentino se sometió a unas pruebas médicas el lunes: según el club, el '10' no sufre ninguna lesión.