liga bbva: fc barcelona - betis

Luis Enrique: "En el mercado de invierno se contemplan entradas y salidas"

Luis Enrique no ha cerrado la puerta a llegadas ni salidas. El técnico valora la posibilidad de potenciar la plantilla, pero antes quiere los tres puntos ante el Betis

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el club contempla “tantos entradas como salidas” en el mercado de invierno que se abre el 4 de enero, aunque matizó que la posibilidad de que salgan jugadores de la actual plantilla vendrá “condicionada a la posibilidad” de que haya fichajes.

“Se contempla todo, y alguna salida sí que puede haber, pero condicionadas a la posibilidad de reforzarse. Creo que será un mes largo, pero lo que está claro es que trabajaremos siempre para mejorar la plantilla. En el caso de que haya entradas, puede haber salidas”, dijo el asturiano.

"Denis podría ser una opción"

El técnico, que siempre ha mantenido su postura de apostar por reforzar al equipo en cuanto sea posible (una vez concluida la sanción de la FIFA), también dio por hecho que una de esas incorporaciones puede ser Denis Suárez, ex del Barça B que ahora juega en el Villarreal.

“Lo he visto bien, es un jugador que ya pasó por el Sevilla, aunque allí le faltaron minutos, pero está a muy buen nivel y podría ser una opción”, añadió el preparador blaugrana.

"Sumar es el objetivo"

Más allá de las opciones del mercado, Luis Enrique apuntó que el próximo compromiso de su equipo, el miércoles ante el Betis, viene condicionado por la obligación de sumar puntos. “Los perseguidores están cerca y necesitamos sumar, ese es el objetivo”, afirmó Luis Enrique, que desvinculó el choque ante el Betis de los dos últimos partidos de Liga, con sendos empates ante Valencia y Deportivo.

“En Valencia fuimos superiores y contra el Deportivo es verdad que los últimos 15 minutos hubo un exceso de relajación, pero no creo que influya, ni siquiera los dos partidos del Mundial de Clubes”, agregó.

"¿Sergi Guardiola? Hay precedentes"

Además, Luis Enrique opinó sobre la decisión del club de rescindir el contrato de Sergi Guardiola, refuerzo para el filial, por unos comentarios ofensivos en Twitter. “No me sorprende porque hay precedentes. Ya todos somos conscientes de todo, todo tiene rastro, todo se queda ahí, hay que estar muy atento y máxime si formas parte del mundo del fútbol”, reseñó el entrenador.

"el objetivo es Estar mejor que el año pasado"

Luis Enrique también aseguró que su objetivo es que el equipo llegue al tramo final de la temporada, pese a las circunstancias de la temporada. “No te puedo garantizar ni para bien ni para mal, pero mi objetivo es que estemos mejor que el año pasado”, apuntó.

Sobre los dos refuerzos asegurados con los que contará a partir del 6 de enero, Aleix Vidal y Arda Turan, Luis Enrique aseguró que tienen “unas ganas inmensas de ayudar al equipo y participar ya” y destacó que son “una pieza fundamental de este grupo porque se han integrado muy bien desde el inicio. Ahora ya solo falta que puedan disfrutar de lo que hace el equipo dentro del campo”.

"Los jóvenes podrán vivir ya el fútbol"

Luis Enrique también recordó que hay “muchos jóvenes de la cantera” que no han podido jugar por la sanción de la FIFA y que por fin podrán acabar con su calvario. “Me alegro mucho por ellos, por que puedan vivir ya el fútbol desde dentro y disfrutarlo”. 

Así hemos seguido en directo la rueda de prensa de Luis Enrique de este martes, previa al FC Barcelona-Betis de este miércoles en el Camp Nou (20.30 horas).