COPA DEL REY: VALENCIA - FC BARCELONA

La de Luis Enrique ya es la mayor racha de partidos invicto del FC Barcelona

Al no caer en Mestalla, el Barça de Luis Enrique alcanza los 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota

Luis Enrique bate la racha de Guardiola

Luis Enrique bate la racha de Guardiola / sport

D. Salinas / T. Juanmartí

Ni fue un partido brillante ni se esperaba que lo fuera. Un<strong> </strong>Barça plagado de suplentes certificó su pase a la final de la Copa del Rey en una noche que será más recordada por ser la que permitió a Luis Enrique convertirse en el técnico con la mayor racha de partidos invicto de la historia del FC Barcelona.

El empate en Mestalla significó el 29º encuentro consecutivo sin perder del conjunto azulgrana, que superó la marca establecida por el Barça de Guardiola en la temporada 2010-2011 (28). Hasta este miércoles, la racha de Pep y 'Lucho' eran idénticas: 23 victorias y cinco empates. Ahora, el actual Barça de Luis Enrique la ha superado.

Tras caer en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre, el equipo de Luis Enrique ha encadenado una magnífica racha de 23 triunfos y seis empates. Transformado en datos, esto es un 79.3% de victorias y un promedio de tres goles a favor por partido, por solo medio en contra. Unos números curiosamente calcados a los que registró la racha de Guardiola.

Al no perder ante el Valencia, el Barça evitó la 'trampa' en la que sí cayó durante la racha de Guardiola. En la 2010-11, y tras ganar al Betis 5-0 en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo cayó 3-1 en el Benito Villamarín. El resultado fue insignificante pero puso fin a la marca de Pep. En Mestalla parecía que sucedería lo mismo pero un tanto de Kaptoum a cinco minutos del final reavivó la racha azulgrana.

El podio de mejores rachas de la historia del FC Barcelona lo completa el Barça de Marinus Michels en el curso 1973-1974: 27 partidos sin perder (20 victorias y 7 empates). Rijkaard protagoniza la cuarta (20+4) y, de nuevo Pep Guardiola, la quinta y la sexta (15+6 y 17+3).