Su Barça gana 8 de cada 10 partidos

Luis Enrique llegará a los 50 con el mejor récord de victorias

El técnico del FC Barcelona dirigirá ante el PSG este martes su partido oficial número 50 con el Barça. Sus resultados son excepcionales y se mantiene en la lucha por el triplete

JUAN MANUEL DÍAZ

Luis Enrique Martínez cumplirá este martes en el partido de la Champions contra el PSG su partido número 50 como entrenador del FC Barcelona con unas estadísticas espectaculares y con la posibilidad de conquistar el triplete en su primera campaña al frente del equipo a falta de un máximo de 11 partidos por disputar.

Hasta el momento, el Barcelona 2014-15 suma 25 triunfos en la Liga, 8 en la Champions y 8 en la Copa del Rey. En total, en 49 encuentros oficiales acumula 41 victorias (83,67%) que le mantienen como líder del Campeonato, finalista del 'Torneo del K.O.' y con un pie en las semifinales de la Copa de Europa. Ha encajado 5 derrotas, 4 en Liga y 1 en la Champions.

LAS REFERENCIAS

Si tomamos como referencia la temporada 2008-09, la primera de Josep Guardiola en la que el Barcelona sumó el triplete, entonces el equipo firmó 43 triunfos en 64 encuentros (67,18 % de triunfos), cediendo 6 empates y 5 derrotas en el campeonato y hasta 5 empates y una derrota en la Champions. Eso no impidió que naciera el 'Pep Team' y que el recuerdo que queda de aquel equipo es el de un conjunto que practicaba un fútbol espectacular y ganador.

En la temporada 2012-13, en la que estuvo al frente del equipo Tito Vilanova, el FC Barcelona disputó 60 partidos de Liga, Champions, Copa y Supercopa del Rey. El Barça venció en 42 encuentros (71,1%), empatando 9 y perdiendo 8. Conquistó la Liga igualando el réccord de los 100 puntos.

En la temporada 2013-14, con Gerardo Martino en el banquillo, el Barcelona disputó Liga, Copa, Champions y Supercopa de España. 59 partidos con 40 victorias (70%) por 11 empates y 7 derrotas. El balance fue una Supercopa de España. 

PARTIDOS DECISIVOS

Es evidente que los partidos que le restan al Barcelona son los que servirán para 'poner nota' a esta primera temporada de Luis Enrique pues decidirán los títulos. Los 6 partidos de Liga, la final de la Copa del Rey y los 4 posibles compromisos de la Champions, más allá de mejorar o empeorar esos porcentajes, decidirán los títulos.

Mientras el debate sobre la transformación del estilo de juego del equipo se mantiene, y a muchos les cuesta asimilar el primer tiempo del partido frente al Valencia pese al 0-2 final, los resultados llevan encarrilado al equipo de 'Lucho', por ahora, en el camino del éxito.