CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DE SUS JUGADORES

Luis Enrique: "Llegamos al Bernabéu en un estado óptimo"

El entrenador azulgrana destacó la actitud de sus jugadores y aseguró que el partido del Bernabéu llega en un buen momento 

Luis Enrique, en un tramo del partido ante el Ajax

Luis Enrique, en un tramo del partido ante el Ajax / sport

Albert Rogé

Luis Enrique habló, en la rueda de prensa, de la victoria del conjunto azulgrana ante el Ajax de Frank de Boer. El entrenador asturiano aseguró que “no hemos cerrado el partido en la primera mitad y se nos ha complicado. Estoy satisfecho de lo que hemos conseguido y como lo hemos conseguido”.

El técnico habló de sus objetivos para esta temporada. “Mi objetivo no es solamente que brillen Messi y Neymar sino ser fuertes como grupo".

Luis Enrique analizó la posición de Mascherano en el once azulgrana. “Mascherano da un rendimiento altísimo como pivote y como central, hoy ha vuelto a hacer un gran partido".

Preguntado por el clásico, Luis Enrique aseguró que llegan en un buen momento. “¿Hay momento más óptimo para llegar al Bernabéu? Lo hacemos como líderes, estoy encantado". Además, añadió que “con los cambios no pensaba en el clásico, pensaba en que el partido estaba encarrilado y hay que cuidar a los jugadores”.

Luis Enrique habló sobre las posibilidades que tiene Busquets de llegar al Bernabéu. “Creo que Busquets podrá jugar, pero ya veremos”.

El entrenador azulgrana no quiso hablar del papel de Piqué en el Bernabéu. “Piqué puede jugar, puede ser suplente o puede estar en la grada. En ataque nos da mucha salida de balón y en defensivamente nos da mucho”.

Respecto a la suplencia de Xavi ante el Ajax, Luis Enrique consideró que “no ha jugado porque ya participó en los dos últimos partidos y hay otros jugadores que pueden jugar”.

De los otros partidos de Champions, Luis Enrique habló del partido del Bayern de Guardiola. “El Roma-Bayern? Pensaba que estaba estropeado el marcador... Quería ver el partido y lo veré".