FC BARCELONA-FICHAJES

Luis Enrique llamó a Denis Suárez para tranquilizarlo

El Barça ya ha hablado con el Villarreal y hay buena predisposición para afrontar el fichaje en enero

Denis Suárez triunfa en el Villarreal

Denis Suárez triunfa en el Villarreal / sport

Ll. Miguelsanz

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, llamó hace unos días a Denis Suárez para confirmarle que el club azulgrana estaba interesado en repescarle lo antes posible y pedirle tranquilidad para agilizar las negociaciones. El técnico azulgrana le habló claro sobre sus intenciones en el caso de que todo acabe bien, pero también le comentó que las conversaciones iban a ser largas y difíciles. En todo caso, sí le dejó claro que el Barça le repescará en junio si ahora no pueden ficharle ya que están muy satisfechos con su rendimiento.

El Barça comenzó a abordar la posibilidad de recuperar a Denis Suárez hace unos dos meses y fue por orden directa de Luis Enrique. El técnico comenzó a ver claro que Nolito no llegaría en enero y habló con los ejecutivos del club para que explorasen esta opción negociando con el Villarreal. Las primeras aproximaciones no fueron demasiado optimistas, pero el club amarillo ha ido abriendo las esperanzas azulgranas ya que tienen claro que no pueden frenar las aspiraciones del futbolista.

Denis Suárez está completando una magnífica temporada en el Villarreal y Luis Enrique le quiere para que ocupe posiciones ofensivas, tal y como lo está utilizando Marcelino esta temporada con mucho éxito. Los clubs han hablado y parece que todo está pendiente a que el Villarreal firme uno o dos jugadores para reemplazar al futbolista gallego. Por ahora no hay novedades y eso está impacientando a un Barça, que también está intentando sacar a Nolito como cedido, aunque la operación es muy complicada.

Tanto el Barça como el entorno de Denis Suárez cree que la próxima semana puede ser clave, pero que no habrá nada hasta que el Villarreal anuncie su primer refuerzo del mercado de invierno y parece que los candidatos aún no convencen. A esperar.