Liga BBVA Betis-FC Barcelona

Luis Enrique levanta el castigo a Aleix Vidal y se lo lleva a Sevilla

Alexi Vidal no jugaba un minuto desde la goleada al Getafe y este sábado regresará a Sevilla

El Barça ya está en Sevilla en donde espera aguantar el liderato

El Barça ya está en Sevilla en donde espera aguantar el liderato / sport

Fernando Baquero

El Barça visita este sábado el Benito Villamarín en partido de la antepenúltima jornada de la Liga BBVA, que  se disputa a las 20.30 horas /C+ Partidazo). Una victoria blaugrana dejaría aún más encarrilado el camino hacia el título, como reconoció en la previa Luis Enrique. El técnico asturiano ha convocado a los 18 futbolistas siguientes: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal.

La única novedad respecto la última convocatoria -contra el Sporting (6-0)- es la entrada de Aleix Vidal en sustitución de Adriano. El futbolista catalán no juega un minuto de competición desde que fue titular en la goleada (6-0) sobre el Getafe y desde entonces sólo fue convocado para los partidos frente al Valencia en el Camp Nou y el Villarreal en El Madrigal, donde sólo calentó banquillo. 

Tras quedarse fuera de la lista en el clásico del Camp Nou, Aleix Vidal sufrió una elongación en el adductor derecho cuando el entrenamiento había acabado. Eso provocó el enfado de Luis Enrique, quien tenía la intención de que jugara ante la Real Sociedad. El técnico le dejó fuera del desplazamiento a Anoeta y luego, frente al Deportivo, prefirió a Douglas para completar la convocatoria en una decisión que sólo pudo interpretarse como un castigo. 

Este sábado, con motivo del viaje a la capital andaluza, donde Aleix Vidal defendió la camiseta del Sevilla, Luis Enrique ha decidido volver a contar con él, al menos, para que ocupe una plaza en el banquillo. 

La lista es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo y Ter Stegen.

Defensas: Piqué, Alves, Mascherano, Bartra, Aleix Vidal, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Rakitic, Iniesta, Arda Turan, Rafinha y Sergi Roberto.

Delanteros: Messi, Neymar Jr., Luis Suárez y Munir.

En cambio, no estarán en Sevilla los lesionados Vermaelen, Mathieu, que en breve recibirá el alta médica y Sandro ni los descartados por decisión técnica Masip,Douglas y Adriano.