Luis Enrique y las provocaciones que puede esperar Neymar en el derbi

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, podrá contar de nuevo con Neymar Junior para el derbi contra el Espanyol. El brasileño regresa al equipo tras cumplir una sanción de tres partidos y le preguntaron al técnico si, teniendo en cuenta los precedentes de tensión frente a los blanquiazules y que Neymar es un jugador de sangre, tendrrá problemas para manejar la presión en el estadio de Cornellà-El Prat.

"Creo que Neymar es un especialista en aguantar estas situaciones", afirmó Luis Enrique. "Si algún jugador está acostumbrado a recibir este tipo de faltas es Neymar y a lo largo de su carrera ha sido muy pocas veces expulsado" teniendo en cuenta la presión a la que lo someten los jugadores de los equipos rivales. "Mañana (sábado) será también importante que sepa manejar esto pero no tengo dudas de que lo sabrá hacer".

Neymar ha tenido que cumplir partidos de sanción esta temporada entre la Champions y la Liga debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero se da la circunstancia de que la mayor parte de las amonestaciones son por protestar a los árbitros el gran número de faltas que recibe, algunas especialmente violentas.