COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Luis Enrique: "Jugaremos como si no hubiera partido de vuelta"

El entrenador del Barça destaca la motivación de su equipo para el partido de Copa contra el Espanyol y admite que se mordió la lengua a la hora de valorar la actitud del Espanyol en el derbi de Liga

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de Copa contra el Espanyol

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de Copa contra el Espanyol / sport

Javier Giraldo

Luis Enrique desveló que sus jugadores afrontan el partido ante el Espanyol con un "nivel perfecto de motivación" y reiteró que el Barça prepara el duelo de ida de los octavos de final de la Copa "como si no hubiera un segundo partido", dispuesto a "no especular y a intentar ser superiores". 

"Después de analizar el partido en profundidad, creo que hicimos un muy buen partido, viendo las circunstancias", apuntó Luis Enrique sobre el derbi del pasado sábado en Cornellà, "generamos seis o siete ocasiones de gol muy claras, como para ganar el partido. Tenemos cosas a mejorar y a rectificar, y precisamentente por eso los jugadores están con unas ganas tremendas de jugar. Será el día de Reyes y queremos ser capaces de dar un buen regalo a los aficionados", añadió Luis Enrique.

MORDER LA LENGUA

Además, el técnico blaugrana reconoció que justo después del partido de Liga, el sábado, se tuvo que morder la lengua a la hora de valorar la intensidad con la que se emplearon los jugadores del Espanyol. "Me espero un partido muy diferente, pero no quiero entrar a valorar ahora otras cosas... No lo valoré en caliente, cuando tenía unas ganas de hablar que me moría y no lo haré ahora, que estoy más tranquilo. Hubiera sido muy fácil valorar ciertas cosas, pero me mantengo en mi idea de mejorar e intentar solventar nuestra eliminatoria".

También reconoció que espera un Camp Nou con un gran ambiente, a pesar de ser día festivo. "Creo que puede ser un día atractivo para el culé. Hasta ahora, la afición siempre ha sido fiel y no tengo nada que pedirle", insistió. 

CUENTA CON TODOS

Aunque en la convocatoria para el partido de Copa no han entrado ni Adriano ni Douglas ni Sandro, Luis Enrique insistió en que no se puede deducir que haya dejado de contar con ellos. 

Sobre su candidatura a convertirse en el mejor entrenador del año, en la Gala del Balón de Oro del próximo lunes, el asturiano aseguró que le hace "muchísima ilusión", pero recordó que "es el reflejo de lo que hacen los jugadores en el campo, que han estado a un nivel espectacular y conquistando tantos títulos".