Luis Enrique innova en el centro del campo ante el Athletic

Rafinha ante el Málaga

Rafinha ante el Málaga / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

Luis Enrique ha dado su once con sorpresas para el partido ante el Athletic de Bilbao. La primera ha sido la presencia de Cillessen en la portería, en la ida jugó Ter Stegen por lesión, y la segunda ha sido la de Rafinha. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10832753"}}

El centro del campo que ha dispuesto 'Lucho' para el partido ha sido el formado por Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rafinha. Con la entrada del hispanobrasileño Luis Enrique va a probar con un centro del campo con un punto más ofensivo renunciando a la entrada de Rakitic que aporta más control al equipo. Dejando a André Gomes en el banquillo todo hacía suponer que sería el croata el que comenzara de inicio pero el técnico del FC Barcelona nos ha vuelto a sorprender con una opción más atacante.

Rafinha ha jugado tanto como delantero como centrocampista. Cuando lo hace en esta segunda posición está menos liberado y además, ante el Athletic, el canterano pasará la dura prueba de medirse a un centro del campo batallador.

Sin dudad fue una de las claves del partido de ida, el control del centro del campo y Luis Enrique ha innovado colocando un perfil más ofensivo.