Luis Enrique: "Es imposible que me enfade con Unzué"

Dídac Peyret

Le costó horrores a Luis Enrique pronunciarse sobre los candidatos para ocupar su puesto la próxima temporada. Incluso, ahora, que se habla de Unzué como una de las opciones con más fuerza para el banquillo azulgrana.

Hasta en dos ocasiones le preguntaron al asturiano, que terminó por aclarar al menos una cosa: si su segundo es finalmente el elegido no habrá problemas por su parte. "Con Unzué es imposible que me enfade porque somos amigos desde hace tiempo", aclaró el asturiano.

Luis Enrique descartó que se pueda repetir algún caso como en su día ocurrió entre Guardiola y Tito. Una relación que se enfrió tras meses de incertidumbre y en la que también salió mal parado Zubizarreta, que se encontró en medio.

Lo que no quiso Luis Enrique fue ahondar en el asunto e insistió que él no va a opinar sobre sus sustitutos. Al menos públicamente: "Creo que conocéis mi opinión de anteriores ruedas de prensa; ya dije que me he iba a mantener al margen, creo que es lo mejor para todos".

Luis Enrique también se refirió al encuentro que disputará el equipo ante el Valencia. Un rival que, dice, pondrás cosas muy difíciles. "Es un rival que siempre nos ha costado. Ya no solo en los partidos aquí, siempre ha sido un rival complejo. Primero porque tiene muy buenos jugadores, aunque no esté muy bien clasificado. Es un equipo potente y a tener muy en cuenta. Nos va a meter en dificultades, porque tiene juego directo y juego asociativo".