laliga santander 2016/2017: fc barcelona - granada

A Luis Enrique se le hizo larga la rueda de prensa

Luis Enrique Martínez quiso pasar de puntillas sobre los temas extradeportivos en su comparecencia y acabó 'pidiendo la hora' al jefe de prensa 

Luis Enrique se quejó de la duración de la rueda prensa

Luis Enrique se quejó de la duración de la rueda de prensa / sport

Esther Blasco

El partido entre el FC Barcelona y el Granada de este sábado (20:45h) quedó eclipsado en la sala de prensa por la polémica de esta semana sobre los incidentes de Mestalla y las posteriores acusaciones a los jugadores del Barça. 

Luis Enrique intentó pasar de puntillas sobre la polémica, a la que ya se refirió el pasado martes tras la disputa de la Supercopa de Catalunya en Tarragona. El asturiano quería evitar a toda costa echar más leña al fuego, consciente de que lo que le conviene al equipo es centrarse en el asepcto deportivo. Aún así no pudo evitar que los periodistas le preguntaran al respecto. 

Al técnico se le formularon un total de cinco preguntas sobre la polémica. Su respuesta prácticamente fue idéntica: "ya me pronuncié, no quiero echar más leña al fuego, nosotros queremos centrarnos en el plano deportivo". 

Sin embargo, al asturiano se le acabó haciendo larga la rueda de prensa. Luis Enrique había respondido ya a un total de preguntas, cuando se le formuló una nueva cuestión sobre el conflicto con el presidente de la LFP.

Al término de su respuesta y viendo que todavía quedaban turnos de pregunta le echó la bronca, en tono de broma, a su jefe de prensa, Sergi Negueras: "Está siendo un poco larga hoy, ¿no? ¿Se te ha ido de las manos o qué?". 

El entrenador estaba en lo cierto. En total su comparecencia tuvo una duración de 25 minutos, con un total de 22 preguntas y respuestas. Mientras que la media de sus ruedas de prensa suele estar entorno a los 20 minutos, sin que se acostumbren a alcanzar los 20 turnos de pregunta.