COPA DEL REY: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Luis Enrique no hizo concesiones en la alineación para el Athletic-Barça

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez recurrió al once de gala de la temporada 2014-15 para no dejar ningún cabo suelto ante el Athletic Club

Luis Enrique apostó por el once de gala para la Copa

Luis Enrique apostó por el once de gala para la Copa / sport

Juan Manuel Díaz

Se trataba de una final y para el Athletic-Barça del Camp Nou de la Copa del Rey Luis Enrique no hizo la menor concesión. Recuperado Luis Suárez, recurrió a los once que todo el mundo considera el 'once de gala' para intentar sumar el segundo título de la temporada.

Más allá de la consabida y eterna 'rotación perfecta' entre Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, el resto del equipo inicial fue el que ha puesto en liza el Barça en las grandes ocasiones.

La defensa formada por Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba confiere al Barcelona una solidez defensiva que ha acreditado en todas las competiciones incluida la Copa en la que llega la final sin conceder una derrota.

El centro del campo, integrado por Busquets, Rakitic e Iniesta ha encontrado el punto de equilibrio entre control del balón y capacidad para cubrir todo el eje central. Ivan Rakitic simboliza en buena medida este nuevo Barça y su mayor capacidad física.

Y la tripleta de ataque es reconocida de manera unánime como la, hoy por hoy, más potente y peligrosa del mundo. A una semana vista de la final de la Champions contra la Juventus en Barça tiene tiempo de sobra para recuperar a sus futbolistas y de ahí que el técnico barcelonista no haya querido dejar el menor atisbo para la sorpresa, al menos en el equipo inicial.