FC BARCELONA

Luis Enrique: "No hemos tocado ninguna tecla desde Anoeta"

El técnico asturiano defendió el trabajo del equipo y mostró su ambición antes de visitar el Vicente Calderón

Sergio Vera

Luis Enrique pasó por los micrófonos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. El técnico asturiano, que no quiso opinar sobre el episodio protagonizado por Cristiano Ronaldo y su posible sanción, se centró en el conjunto rojiblanco en un momento crucial de la temporada. 

Luis Enrique exhibió ambición y destacó el buen momento del equipo antes de un partido trascendental en el que está en juego el acceso a las semifinales de Copa del Rey. Estas fueron sus frases más destacadas:

Así ve al Atlético: "Vi todos los partidos del año pasado. Me acuerdo perfectamente de los encuentros de Champions de la pasada temporada y los hemos analizado ahora. Es evidente que en su casa espero una versión muy potente del Atlético. Será un partido muy parecido al del Camp Nou, quizá con más presión alta. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes".

El partido en el Vicente Calderón: "Nos esperamos un inicio de partido intenso, querrán agobiarnos aunque sea un resultado que se le puede dar la vuelta durante el transcurso del encuentro. Me espero un Atlético al contragolpe, no creo que quieran quitarnos el balón. Hay que estar atentos a todo".

Debate de la portería: "Para ser portero del Barça no solo vale con tener cualidades bajo palos. Es necesario tener calidad para leer el juego. Estamos bien cubiertos y cualquiera de los tres tiene la capacidad y la calidad para defender la portería. Si considero que el equipo necesita un perfil de portero u otro, cambiaré".

Un título en juego: "No me interesa pensar que sucede si perdemos, prefiero pensar que sucede si ganamos. Está en juego pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Ya veo que flota un aire de positivismo en el ambiente...".

Crisis superada: "A lo largo de una temporada hay momentos de todo tipo. Está siendo una temporada normal y corriente dentro de un club grande. Hemos pasado buenos momentos como al inicio del campeonato y alguno delicado por nuestros resultados y el ambiente que nos rodea. Afrontar una situación como la de ahora tal y como estamos nos da confianza".

La alineación: "Simeone no sabe mi once. Solo lo sé yo"

Estado físico de Rakitic: "Aquí surgen los rumores y noticas infundadas rápidamente. Le tocó estar fuera de los convocados pero no tiene ningún problema en la rodilla. Todos sabemos que es un jugador importante"

El título de Copa: "De los tres candidatos más potentes solo quedará uno y puede ser que la gente pueda pensar que esto ya está hecho. Los que estamos dentro sabemos que esto no es así. Los profesionales no nos confiamos. Simplemente está en juego el paso a semifinales donde habrá un rival díficil seguro. Nos centramos solo en este partido que es lo que podemos controlar. El que crea lo contrario que mire lo que ha pasado en la FA Cup de Inglaterra, por ejemplo".

Juego duro: "Esto es un deporte de contacto y es difícil medir lo que sucede. Me gustaría ver un partido deportivo y que todos pudiéramos vivir un buen espectáculo"

Las posiciones de Messi: "Condiciona mucho al rival. Puede jugar por dentro o por fuera. A veces nos interesa una cosa o la otra. Nos da muchas soluciones y aporta gol, asistencias, desborde... Es básico para nuestro juego".

¿Favoritos?: "Estoy cómodo con cualquier etiqueta. Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder. Sabemos de la dificultad y eso no cambia nuestros objetivos. No especularemos con el resultado. Nos planteamos el partido con el objetivo de ganar pese a que sea el partido de vuelta de Copa. Es evidente que si marcamos un gol antes que ellos eso les condicionará. Esa es la ventaja de no haber encajado goles en la ida".

Cambio de chip desde Anoeta: "El partido de Anoeta es un partido normal que forma parte de una temporada. El rival también juega. No es que a partir de ese día hayamos cambiado algo o tocado una tecla. Espero que todavía se pueda ver una mejor versión del equipo. Ojalá no suceda pero durante lo que queda podemos ver partidos parecidos a aquel"